Entradas

Mostrando entradas de agosto 17, 2008

Ibón de Coll de Toro | Parque Natural Posets-Maladeta

Imagen
El Parque Natural Posets-Maladeta de Aragón se encuentra a una altitud de entre 1.500 y 3.404 metros. Casi un centenar de lagos de origen glaciar salpican esta zona. Para acceder al parque tuvimos que pasar la localidad de Benasque , en la provincia de Huesca , y a continuación encontramos la entrada: una pista forestal asfaltada que nos llevará hasta el párking. Allí dejamos nuestro vehículo y un autobús nos llevó hasta los llanos de la Besurta donde empezó nuestra excursión hasta el ibón de Coll de Toro situado a 2.236 metros. La dificultad del trayecto fue mediana. Antes de salir tomamos un cortadito en cabaña de piedra de  La Besurta . Si os habéis olvidado el bocadillo también podéis comprarlo aquí. Salimos hacia el llano de Aigualluts . Justo antes de llegar contemplamos el Forau de Aigualluts , una sima que se traga el agua procedente de diferentes torrentes y del glaciar. Tuvimos que seguir hasta el fondo del llano y tomar la dirección a el Coll de Toro (está

Vega de Ario | Parque Nacional de los Picos de Europa

Imagen
Subimos al   Lago Ercina  en un un autobús que sale del mismo Cangas de Onís . Tomamos la senda que sale por la izquierda del lago. Al cabo de 40 minutos llegamos a la Majada de las Bobias . Hasta la Vega de Ario caminamos por sendas bien marcadas. Merece la pena llegar hasta este lugar por la gran vista del macizo central de Picos de Europa que podemos contemplar. Si el día es lo suficiente claro se puede divisar el mar. Ya en la  Vega de Ario , un camino a la izquierda nos puede acercar hasta el  refugio de Vega de Ario . El regreso se realiza por el mismo camino. A continuación podéis ver un pequeño vídeo de esta ruta.

Cueva de El Pindal y el mirador de "El Picu" | Asturias

Imagen
La cueva de El Pindal se encuentra en la aldea asturiana de Pimiango cerca de Ribadesella . Está situada en el Cabo de San Emeterio , en una plataforma elevada sobre el nivel del mar con unas vistas impresionantes. En la  cueva de El Pindal , de 350 metros de longitud, contiene grabados y pinturas. Las representaciones son de zoomorfos y también de algún símbolo geométrico. Uno de las representaciones más destacadas es un mamut y un pez.  Si queréis visitar esta cuerva la es muy importante que llaméis para reservar la visita (608.175.284) ya que hay cupos de visitantes por día (150) y se hacen 8 pases diarios. Los lunes y los martes la cueva está cerrada. Cerca de la cueva se encuentra la Iglesia de Santu Medé y el antiguo monasterio de Tina . De regreso paramos en el gran mirador de "El Picu" ya que está muy cerca de la cueva de El Pindal . Ofrece unas espectaculares vista de la costa asturiana. Os recomiendo coger una senda que baja desde el mirador hasta

La Cuevona | Cuevas del Agua

Imagen
A 7 km de Ribadesella (Asturias) se encuentra el pueblo de Cuevas del Agua . Lo particular de esta localidad es su único acceso: una gran cueva por donde transcurre la carretera. Se trata de La Cuevona , una gran cueva natural de 250 metros de longitud excavada y modelada por el rio, y que actualmente sirve como única acceso para vehículos con que cuenta el pueblo de Cuevas . Sus estalactitas y estalacmitas son producto de millones de años de trabajo del agua sobre la roca caliza . La belleza de estas formaciones es un bien común que todos debemos proteger y cuidar para que no se deteriore ni desaparezca. Esta gruta está muy bien iluminada y permite contemplar todas sus formaciones rocosas. Podéis dejar el coche en la entrada y visitarla o, lo mejor, llegar hasta el final y aparcar después.

Castillo de Gormaz | Soria

Imagen
El castillo de Gormaz es una fortaleza de origen musulmán situado en Gormaz , pequeña aldea situada a 15 kilómetros de El Burgo de Osma . Este castillo ocupa la cumbre de una colina de escasa altura por cuya ladera pasa el río Duero . En su tiempo llegó a ser la más grande fortaleza europea de su época. Este recinto se dividía en 2 zonas separadas por un foso: el alcázar y el recinto amurallado. Es Monumento Nacional desde 1931. Aunque no está en muy buen estado las vistas de los campos sorianos son espectaculares. Os dejo con unas vistas desde esta fortaleza.

El Cañón del Río Lobos | Castilla y León

Imagen
El Cañón del Río Lobos es un profundo cañón calizo situado en Castilla y León formado por la erosión del río Lobos. Este espacio natural fue declarado parque natural en 1.985. Sus características han propiciado la presencia de aves rapaces como el alimoche, el halcón, el águila, el azor o el búho real, pero es el buitre leonado el que tiene una mayor presencia. Entramos por Ucero y dejamos el coche en la entrada del parque. La ruta a pie puede hacerse más o menos corta en función de nuestras preferencias. Nosotros llegamos hasta la Cueva Negra pasando por la ermita de San Bartolomé y Cueva Grande . En la zona se han encontrado restos de poblados prehistóricos. Todo el recorrido es bastante llano. Ermita de San Bartolomé Cueva Grande Impresiona ver y oir la grandes aves rapaces tan cerca. Su sombra nos acompaña durante toda la excursión. La subida a Cueva Grande fue la parte del recorrido que presentó un poco más de dificultad. Nos contaro

Castillo de Loarre | Aragón

Imagen
El castillo de Loarre ( www.castillodeloarre.com ) es un castillo románico situado sobre la sierra de Loarre (Huesca) . El castillo está en bastante buen estado y está considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa. Conocí su existencia gracias a la película "El reino de los cielos" de Ridley Escott. Muchas escenas del filme se rodaron en este castillo. Un consejo, el camino por carretera hasta el castillo tiene muchas curvas y hace falta un poco de destreza al voltante. Delante de la fortaleza hay un párking y el recinto dispone de una zona de bar. Puede realizarse un visita guiada muy interesante y recomendable.

El Monasterio de Piedra | Núevalos (Aragón)

Imagen
El Conjunto Monumental y el Parque Natural del Monasterio de Piedra está situado en el suroeste de la provincia de Zaragoza , en el municipio de Núevalos , en las sierras del Sistema Ibérico . Este parque nos ofrece un recorrido muy accesible a través de un paraje en el que el agua es el principal protagonista. La zona está rodeada de bosques de ribera alrededor del río Piedra . En este entorno paisajístico insólito destacan sus cascadas y grutas . Personalmente, lo que me gustó más fue el salto conocido como la "Cola del Caballo" . Una cascada con una altura de 90 metros con una grandiosa e impresionante gruta. Es lo mejor de toda la visita. Con la misma entrada al recinto podemos acceder al monasterio y asistir a un espectáculo al aire libre con aves rapaces .