Entradas

Mostrando entradas de julio 20, 2014

De Pallejà al Pic de l'Àliga | Muntanyes de l'Ordal

Imagen
Para realizar esta ruta nos desplazamos hasta  Pallejà (Baix Llobregat - Barcelona) para realizar una ruta circular por les muntanyes de l'Ordal , un conjunto de relieves los que forman parte del massís del Garraf . Seguiremos el siguiente itinerario: Pallejà Massís de les Rovires Pic de l'Àliga Font de les Rovires Font del Carinyo Pallejà La estación de los FGC de Pallejà es el punto de salida. Subimos por la calle de Pi i Margall , pasamos por la iglesia parroquial de Santa Eulalia y giramos a la izquierda, donde está la font dels Llorers . Continuamos recto por el camí del Forn ; un camino forestal, de terreno rojizo de roca sedimentaria (gres). Dejamos atrás las últimas casas de esta localidad y entramos en el bosque de la Torroja . Pronto saldrá a nuestro paso el área de recreo Torre Roja . Se trata de una antigua zona de cultivo donde podemos ver ejemplos de las diferentes especies que forman el bosque mediterráneo. Camí del Forn Área de recreo Torre Roja El 

De Pallejà a la Penya de l'Àliga

Imagen

Langosta egipcia | Tarragona

Imagen
En este vídeo podéis ver un ejemplar de langosta egipcia ( Anacridium aegyptium ) es el ortóptero más grande de la fauna catalana. Lo encontramos durante una excursión por el Baix Gaià (Tarragona) . Son muy habituales en la zona mediterránea. Miden entre unos 3 ó 7 cm depende de su sexo, los machos son más pequeños. Viven preferentemente en los árboles y arbustos. Su alimentación es estrictamente vegetariana y cuentan con unas potentes mandíbulas. Publicación de Travel Photobox .

Araña tigre | Serra de Collserola

Imagen
En una de nuestras salidas campestres por la sierra de Collserola ( Barcelona ) encontramos este ejemplar de araña tigre ( Argiope bruennichi ) que había conseguido atrapar en su tela una pequeña avispa. Presenta unas bandas horizontales amarillas y negras en el abdomen y las patas. Las hembras son tres veces más grandes que los machos. Como depredador que es, tiene gran importancia en el ecosistema y ayuda a controlar las poblaciones de insectos. Publicación de Travel Photobox .