Entradas

Mostrando entradas de octubre 25, 2015

Las ruinas del castillo de Urquhart | Escocia

Imagen
Durante nuestra visita a Escocia realizamos un crucero por el lago Ness a bordo de un barco descubierto. Recorrimos el misterioso lago hasta el  castillo de Urquhart  (media hora aproximadamente) con unas vistas impresionantes del lago y las colinas que lo rodean. Las  ruinas del castillo de Urquhart  están situadas en la orilla oeste, a tres kilómetros del pueblo de  Drumnadrochit . Son los restos que visitamos son los que quedaron, en 1691, cuando fue incendiado por los ingleses. Pretendían impedir que cayera en manos de los jacobitas defensores de la Casa Estuardo. 📜 Una leyenda cuenta que entre sus ruinas del castillo hay dos salas ocultas, una que aloja un tesoro y la otra una plaga. Tras la visita, el barco nos llevó de nuevo al  puerto de Clansman  donde el autobús nos llevó de vuelta a  Inverness .

Crucero por el lago Ness hasta el castillo de Urquhart | Escocia

Imagen
El principal motivo de nuestro viaje a Escocia fue, sin duda, poder navegar por las aguas del lago Ness e intentar ver a Nessie ; el famoso monstruo que habita en el lago. Contratamos por Internet un crucero con la visita al castillo de Urquhart . El lago Ness , situado cerca de la ciudad de Inverness , es uno de los lagos más famosos del mundo. El crucero que contratamos partía del puerto de Clansman ( Clansman harbour ) situado en la orilla norte del lago. Para llegar tomamos un autobús en dirección Fort William con parada delante del mismo puerto de Clansman . Subimos a bordo un barco descubierto y recorrimos el misterioso lago hasta el  castillo de Urquhart  (media hora aproximadamente) con unas vistas impresionantes del lago y las colinas que lo rodean.

Jardín Botánico de Glasgow | Escocia

Imagen
Los Jardines Botánicos de Glasgow se encuentran dentro de un gran parque de 11 hectáreas.muy cerca del río Río Kelvin . Sus orígenes se remontan al año 1817. En un principio tenían la finalidad de servir a la Universidad de Glasgow como lugar de estudios de botánica. Sus dos invernaderos  contienen todo tipo de vegetación organizada por las distintas zonas climáticas del planeta. Destaca el  Kibble Palace , un edificio con estructura de hierro forjado creado en un principio como sala de conciertos y exposiciones. A partir de 1880 comenzó a utilizarse como invernadero para cultivar plantas de clima templado. Entre las plantas que se cultivan destaca la colección de plantas carnívoras . Fuera de los invernaderos podemos pasear por los diferentes  jardines  y, si estamos un poco atentos, podremos ver unas cuantas  ardillas .

El Museo Kelvingrove en Glasgow | Escocia

Imagen
El Museo Kelvingrove de la ciudad de Glasgow es la atracción turística gratuita más visitada de Escocia . Está situado en el parque Kelvingrove , en el West End de la ciudad, a las orillas del río Kelvin . 📌 El edificio destaca por su fachada de arenisca roja, en un estilo catalogado como barroco español. Sus dos torres principales están inspiradas en la catedral de Santiago de Compostela. El museo tiene 22 galerías con un total de 8.000 piezas : obras de arte, piezas arqueológicas, fósiles, etc. En la planta baja podéis ver a: Sir Roger , un elefante asiático disecado tras su muerte en el zoo de Glasgow a primeros del siglo. XX.  Un sarcófago egipcio encontrado junto al río Nilo.  Un avión de la Segunda Guerra Mundial colgado del techo. Fósiles de dinosaurios u otros mamíferos prehistóricos. En la primera planta hay varias obras, algunas muy conocidas como el famoso  Cristo de San Juan de la Cruz  de  Salvador Dalí .

Ciudadela de Jaca o Castillo de San Pedro | Huesca

Imagen
La ciudadela de Jaca o Castillo de San Pedro es uno de los monumentos más singulares y valiosos de la comarca de La Jacetania (Huesca) . Esta ciudadela es una fortificación de planta pentagonal , construida a finales del siglo XVI. Su diseño está derivado de la necesidad de responder eficazmente a los ataques de un ejército provisto de artillería. Conserva todas y cada una de sus partes características: foso, baluartes, cuarteles, polvorines, túneles, etc. Se accede mediante un puente levadizo. 🏰 La verdadera función de esta fortificación fue la de preservar la frontera de las incursiones del ejército francés. La única vez que se vio involucrada en un conflicto militar fue en la Guerra de la Independencia cuando estuvo ocupada por tropas francesas y siendo, el ejército español, quien asedió a la fortaleza. En su interior se conserva una pequeña iglesia dedicada a San Pedro , obra del siglo XVII de portada barroca, y el curioso Museo de Miniaturas Militares .

Camino de Santiago | De Canfranc al Puerto de Somport

Imagen
El Camino de Santiago que discurre desde Somport hasta Jaca es uno de los más utilizados por los peregrinos para llegar a Santiago de Compostela . Nosotros realizamos la ruta al revés. Subimos a Somport para empezar la Senda de Camille y nos alojamos en el albergue Aysa . Al tener la tarde libre bajamos a Canfranc con el bus. Terminamos pronto la visita y decidimos regresar al puerto de Somport a pie siguiendo el trazado del Camino de Santiago . Este sendero permite acceder desde Canfranc Estación al puerto de Somport aprovechando el trazado del Camino de Santiago . Iniciamos la marcha desde el núcleo de Canfranc Estación  y seguimos el trazado de la carretera N 330 , con dirección norte. A la salida de la población, cruzamos el río Aragón por un puente y continuamos avanzando. Más adelante, un puente de madera permite cruzar las aguas del barranco de Izas , que desaguan en el r ío Aragón . Vemos, a la derecha sobre una colina, la fortaleza de Coll de Ladrones , que el re