Entradas

Mostrando entradas de julio 11, 2010

Pantà de Can Borrell | Serra de Collserola

Imagen
En el Parc de Collserola sólo hay dos pantanos, el de Vallvidrera, y el de Can Borrell . El pantà de Can Borrell es una antigua presa situada en Collserola en el curso final de la riera de Sant Medir . Se construyó para proporcionar agua a la masia de Can Borrell . Es un pantano pequeño, su presa no hace más de seis metros de altura y no tiene más de tres metros de profundidad en su zona más honda.   Hoy en día, con la llegada de las canalizaciones de agua en la masia, este pantano está abandonado y en desuso. Podemos encontrar vegetación de ribera y animales acuáticos. Como anécdota destacar que en 2006 se encontró un caimán de 90 cm. Puede consultar la noticia  aquí .

Pi d'en Xandri | Sant Cugat

Imagen
El Pi d'en Xandri está situado en la entrada desde Sant Cugat, del camino de Can Borrell. El árbol es un pino piñonero de 23 metros y un perímetro de 3,2 metros. Fue plantado a final del siglo XVIII para marcar los límites de la propiedad de Can Xandri. Tiene una silueta singular desde una nevada de 1962. En 1997 sufrió un grave ataque con una sierra mecánica y, desde ese momento, se mantiene apuntalado para que se recupere totalmente. Este árbol se ha convertido en un símbolo de la presenvación del  área de la Torre Negra  (Sant Cugat del Vallès). Os dejo con unas fotos de esta lugar.

Viaducte de Can Ribes | Serra de Collserola

Imagen
El viaducte de Can Ribes está situado en la montaña de Collserola . Está situado en el fondal de l’Arrabassada, y se utilizaba como vía de acceso a una edificación que nunca se terminó. Pueden visitarse las ruinas. Fue construido entre 1908/1909. Tiene unos 85 metros es de largo, 19 metros de altura y 5,7 de ancho.