Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2011

Exposición Dinosaurios Park | Barcelona

Imagen
La exposición itinerante Dinosaurios Park estuvo en la ciudad de Barcelona (en el Parc del Fórum) desde el día 5 de agosto hasta el 2 de octubre de 2011. La exposición enseña cómo eran y cómo vivían los dinosaurios a través de  50 réplicas a escala real , fósiles completos, reproducciones fijas y  animatronics , una especie de dinosaurios robotizados que simulan el movimiento de estos seres prehistóricos. Delante de la carpa de esta muestra había un braquiosaurio enorme de 12 metros de altura y 21 de largo que vivió a finales del  periodo Jurásico . A continuación podéis unos  vídeos  de algunas de la especies que estaban presentes en esta exposición.

De La Floresta a Valldoreix | Barcelona

Imagen
Empezamos la ruta en la estación del ferrocarril de  La Floresta . Salimos de la estación y subimos por les Escales de Tarruell . Al final, giramos a la derecha para enlazar con la avenida de Can Bosquets . La calle llega hasta la carretera. Cruzamos y, allí, encontramos el primer poste indicador: Can Bosquets y La Rierada . Avanzamos hasta llegar a  Can Bosquets  y bajamos a   La Rierada . Al encontrar el puente podemos seguir por el camino o bajar al río y andar por su curso.  💦🌳🌳   En la Rierada encontramos un bosque de ribera con vegetación abundante y alguna pequeña cascada. La Rierada Abandonamos la zona de La Rierada por la calle de Sibèria y continuamos hasta la granja  Can Castellví . Más adelante las indicaciones nos llevan hasta la  ermita de la Salut del Papiol . En este punto, para llegar a  Valldoreix ,   seguimos por una pista forestal hasta el barrio de  Can Montmany . Ermita de la Salut del Papiol

Funicular de Vallvidrera | Barcelona

Imagen
El funicular de Vallvidrera es uno de los funiculares de la ciudad de Barcelona . Une la parte alta del barrio de Sarrià con Vallvidrera. En su base tiene conexión con la línea de ferrocarriles (FGC) . Fue construido en 1906 y, en 1998, se llevó a cabo una profunda remodelación y automatización. Su cabina está totalmente acristalada y permite disfrutar de una gran vista de la ciudad de Barcelona.