Entradas

Mostrando entradas de agosto 9, 2015

Camino de Zemeto | Valle de Belagua (Navarra)

Imagen
Nos dirigimos a la zona superior del Valle de Belagua (Navarra) , en un área de transición entre la media y la alta montaña para realizar el camino de Zemeto .   El inicio del recorrido está situado en el  antiguo refugio de Belagua . Es un sendero de trazado circular que discurre por un balcón natural, desde el cual disfrutaremos de espectaculares vistas sobre el Pirineo Occidental . Es un lugar de gran interés paisajístico y naturalístico. Andaremos por hayedos, abetales y pastizales. El itinerario está señalizado con marcas azules y rojas ; sin embargo, en algún tramo las marcas están bastante difusas. Tras un suave descenso entre pastizales, el sendero alcanza a mano derecha el paso de Zemeto , un estrecho corredor de modelado glaciar, auténtica puerta al barranco de Belagua . Giramos a la derecha, manteniendo la altura por un camino empedrado que alcanza un rellano. Un breve desvío a la izquierda nos acercará al borde del barranco, donde hay un mirador del Valle de Belagua .

Puente colgante de Holtzarte | Larrau (Francia)

Imagen
Desde Isaba (Navarra) nos acercamos a Larrau (Francia) para realizar una ruta por la garganta de Holtzarte hasta su famoso puente colgante. El puente de Holtzarte  que fue construido en 1920 y está perfectamente conservado. Tiene más de 70 m longitud y casi 200 m de altura. Fue construido para acceder más rápidamente a la explotación forestal del otro lado de la garganta. El punto de partida de esta excursión se encuentra a tres kilómetros de Larrau , en una central hidroeléctrica, donde podéis dejar el coche. A continuación, tomamos el camino que asciende por la derecha remontando el río   Olhadibia . El camino va al principio junto al río y está rodeado por un bosque de hayas. Al poco de empezar encontramos una pequeña cascada. El sendero empieza a subir fuerte y nos vamos alejando del río. Seguimos poco a poco remontando hasta que llegamos a un punto donde el sendero sale del bosque y tenemos mejores vistas. ⚠ Hay que tener un poco de cuidado cuando el sendero esta mojado. E

Medusas de huevo frito en la platja Llarga | Tarragona

Imagen
Las  playas de la ciudad de Tarragona son estupendas. Os recomendamos en especial la conocida como platja Llarga (playa larga) . Es una playa con arena muy fina y de color dorado que ha dado nombre a la Costa Daurada (dorada) . La platja Llarga está un poco alejada del núcleo urbano y podéis llegar en coche o en autobús. Es una playa realmente grande, con unos 3 km de longitud. En una ocasión, al bucear cerca de la playa, encontramos un ejemplar de  medusa   aguacuajada ( Cotylorhiza tuberculata ) , también conocida como medusa del Mediterráneo o medusa de huevo frito. Es una medusa común en todo el Mediterráneo, durante el verano y otoño. Su umbrela es plana con un abultamiento en el centro. Posee 8 brazos bucales con numerosos apéndices tubulares terminados en botones azulados o blancos. Siempre va rodeada de pequeños peces a los que cobija. En 2010 publicamos una entrada en la que os mostramos la  gran cantidad de medusas que había en esta playa .