Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2011

Ascenso fallido al Pic de Bastiments | Pirineo de Girona

Imagen
Decidimos subir al  Pic de Bastiments (2.883 m) , también conocido por el nombre de Pic del Gegant . Esta cima el el prim er gran pico del pirineo oriental. La ruta que seguimos empieza cerca de las pistas de esquí de Vallter 2000 en la provincia de Girona .    Dejamos el coche en una zona de aparcamiento habilitada para los usuarios del refugio de Ulldeder .  Seguimos la indicaciones hacia el refugio. Desde el principio encontramos mucha nieve por lo que progresamos lentamente hasta llegar al  Coll de la Marrana . Allí decidimos volver atrás y dejar la ascensión al Bastiments para otra ocasión . Coll de la Marrana

Albarda Castellana | Macizo de Montserrat

Imagen
L' Albarda Castellana (1.177 m) es la cima comarcal del Baix Llobregat (Barcelona) y se encuentra en el macizo de Montserrat . La primera parte de esta ruta va de Monistrol de Montserrat al Santuari de la Mare de Déu de Montserrat . Llegamos a Monistrol con el ferrocarril FCG . Despúes nos dirigimos a la Plaça de la Font Gran de esta localida. Aquí empieza propiamente la ruta. Subimos por el carrer de la Font hasta llegar a la carretera de Montserrat.  Cruzamos la carretera y seguimos por un ancho camino a la derecha. Continuamos hasta llegar al camino de las escaleras que cubre un fuerte desnivel. El camino que discurre en paralelo a la via del cremallera. Pasamos por delante de la estación superior de l’aeri y, por unas escaleras situadas junto la estación del cremallera accedemos a la plaça de la Creu de Montserrat. Primera etapa de la ruta superada. Tras descansar un rato, empezamos la segunda parte de la ruta, el ascenso a l' Albarda Castellana , el

Torrent del Migdia | Montserrat

Imagen
El Torrent del Migdia es una profunda entalladura que corta el macizo de Montserrat de norte a sur. Generalmente está seco y su lecho es uno de los caminos más frecuentados por los senderistas que exploran  Montserrat. Este lugar está rodeado por un bosque de encinas y árboles caducifolios muy denso, húmedo y sombrío. En caso de tormenta hay que ir con mucho cuidado ya que su cuenca tiene una cierta entidad. El tramo final del  Torrent del Migdia  se convierte en el  canal del Joc de l'Oca . Es uno de los itinerarios equipados más antiguos de Montserrat. Consta de 250 m de longitud y de once rápeles.

Pesebre de la Plaza de Sant Jaume | Barcelona 2011

Imagen
El pesebre de la plaza de Sant Jaume de Barcelona rinde homenaje al románico  reproduciendo parte de una capilla, un claustro en ruinas y unas figuras inspiradas en este período artístico. Es un diseño de Rosa Ros Pijoan , que ha querido rendir homenaje a la cultura y la tradición del arte catalán. La vegetación que acompaña el pesebre es natural y tiene relación con el paisaje propio de Cataluña con pinares, viñas, olivos, tomillo y romero.

Font de l'Espinagosa | Serra de Collserola

Imagen
La Font de l'Espinagosa , es una fuente en la   Serra de Collserola situada cerca del Pantà de Vallvidrera . Es un conjunto formado por un frontal de piedra vista con dos surtidores. El agua se precipita en una gran balsa-lavadero. El suelo está empedrado.

Font de Santa Margarida | Serra de Collserola

Imagen
Fuente cueva de Santa Margarida situada junto las ruinas del convent de Santa Margarida en la serra de Collserola (Barcelona) .

Ruinas del convent de Santa Margarida o de Valldonzella | Serra de Collserola

Imagen
Estas ruinas se encuentran cerca de una pista forestal conocida como "carretera de Santa Creu d'Olorda a Sarrià" , a pocos metros de llegar al término municipal de Sant Just Desvern . Todavía se puede acceder a los restos de algunas de sus estancias. Las actuales ruinas de este antiguo convento son, en buena parte, los restos de la antigua Ermita de Santa Margarita, que existió hasta el siglo XVI. Muy cerca podemos visitar la font de Santa Margarida .