Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2010

Estany de Lladres | Pallars Sobirà

Imagen
El estany de Lladres está situado en el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici . Se encuentra en el camino a l' estany Negre . Tiene una pequeña presa ( presa de la Font Grassa ). Durante un trayecto nos sorpendió una nevada . Salimos desde el puente medieval de Espot , concretament el camino se inicia delante de la Pensión Palmira . En este lugar encontraremos la primera señalización.

Estany Tort de Peguera | Pallars Sobirà

Imagen
El estany Tort de Peguera se encuentra en el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici , muy cerca de l' estany Negre . Allí está el refugio Josep Maria Blanc situado en una isleta casi en mitad del estany Tort de Peguera. Está muy bien, allí podeís descansar y recuperar fuerzas ya que sirven comidas. Durante un trayecto nos sorpendió una nevada . Salimos desde el puente medieval de Espot , concretament el camino se inicia delante de la Pensión Palmira . En este lugar encontraremos la primera señalización. La primera parada la realizamos en l' estany de Lladres . De aquí a l' estany Tort hay una hora más de camino.

Estany negre de Peguera | Pallars Sobirà

Imagen
L'estany negre de Peguera (2.340 m) está situado en el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici . Durante un trayecto nos sorpendió una nevada . Para subir salimos de Espot y seguimos el GR-11.20; concretament el camino se inicia delante de la Pensión Palmira . En este lugar encontraremos la primera señalización. La primera parada la realizamos en l' estany de Lladres . De aquí a l' estany Tort hay una hora más de camino. Allí está el refugio Josep Maria Blanc situado en una isleta casi en mitad del estany Tort de Peguera. Está muy bien, allí podeís descansar y recuperar fuerzas ya que sirven comidas. A cinco minutos del refugio está l' estany negre de Peguera .

Subida al refugio de Amitges nevando | Pallars Sobirà

Imagen
El refugio de Amitges s (2.380 m) se encuentra en el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici . El refugio se encuentra sobre una loma, junto al Gran Estany de Amitges y bajo les agulles de Amitges . Durante el trayecto nos sorprendió una nevada .