Entradas

Mostrando entradas de febrero 23, 2014

De Tarragona a Altafulla por el camí de ronda

Imagen
Recorrimos un tramo del Camí de Ronda que va de la ciudad de Tarragona a Altafulla y que transcurre muy cerca de la línea de mar. Los caminos de Ronda unían las torres de vigilancia que se encontraban situadas en las costas para controlar la llegada de piratas. Es una ruta de aproximadamente 12 km sin ninguna dificultad y apta para todos los públicos. Empezamos la excursión en Tarragona . Allí nos dirigimos a la Platja Llarga y avanzamos por la orilla en dirección norte. Llegados al extremo rocoso, el camino sube un poco y se adentra en el bosque. Esta zona del camino de Ronda está catalogada como Espacio de Interés Natural . Desde lo alto vemos la Cala Fonda . El sendero continua cerca del borde del acantilado, entre vegetación. Cruzamos alguna playa, y se sigue hasta llegar a la Torre de la Móra . Después de esta zona de acantilados, el sendero no puede proseguir por la costa, y se desvía hacia el interior para bordear el camping Torre de la Móra . En el interior de este recin

Del pantà de Margalef al Racó del Teix | Tarragona

Imagen
Margalef es un pequeño pueblo del Priorat (Tarragona) donde hay un embalse en su término municipal: el pantà de Margalef .  Dejamos el coche en una zona de aparcamiento situada frente la misma presa. Preparamos las mochilas y empezamos la excursión que nos llevará al Racó del Teix , donde hay un tejo monumental.  Para encontrar el camino hay que retroceder unos metros por la pista que hemos seguido con el coche para llegar hasta encontrar un camino a la izquierda que baja hasta el río. Pronto encontraremos la señalización de la ruta, marcada como ruta hacia La Cogulla . Durante el primer tramo de la excursión avanzamos en paralelo al Pantà de Margalef hasta el Pont Penjat (puente colgado). Lo cruzamos. Pont Penjat Al otro lado, el camino prosigue un poco más arriba tras superar unas escaleras y encontrar un poste que marca la dirección a La Cogulla . Nosotros nos equivocamos y seguimos por un pequeño sendero que parte a la derecha justo después de cruzar el puente. Este cami

Racó del Teix | Serra del Montsant (Tarragona)

Imagen
El racó del Teix es una cueva alargada y curva que se hunde en el barranc de la Taverna (serra del Monsant - Tarragona). En esta cueva hay restos de paredes que pertenecían a antiguas pletes, un espacio donde se guardaba el ganado que pastaba en la montaña. Tambíén hay una pequeña fuente de agua que se filtra por la roca caliza. En este lugar encontramos varias especies de árboles pero sobresale, por sus dimensiones, un colosal tejo (teix en catalán) que da nombre a este lugar. 

Pantà de Margalef | Tarragona

Imagen
El pantà de Margalef es un embalse que pertenece al río Montsant , creado por una presa situada en el municipio de Margalef , en la comarca del Priorat (Tarragona) . Se trata de una presa que posibilita el riego de las tierras de los términos de Cabassers , la Bisbal de Falset y del mismo Margalef .

Forn dels Maquis cerca del Pantà de Margalef | Tarragona

Imagen
Nos dirigimos a Margalef , un pequeño pueblo del Priorat (Tarragona) donde hay un embalse en su término municipal: el pantà de Margalef . Si seguimos las indicaciones de la ruta hacia La Cogulla avanzaremos por la orilla del Pantà de Margalef hasta el Pont Penjat  . Tras cruzar el puente, el camino prosigue un poco más arriba tras superar unas escaleras y encontrar un poste que marca la dirección a La Cogulla . Si queremos visitar el Forn dels Maquis hay que seguir por un pequeño sendero que parte a la derecha justo después de cruzar el puente. Enseguida encontramos la balma del Forn dels Maquis . Un cobijo bajo la roca, en la que hay un antiguo horno de barro bien conservado.