Entradas

Mostrando entradas de octubre 30, 2011

Font del Mas d'en Pagès | Baix Camp

Imagen
Tras alcanzar la cima del  Tossal de la Baltasana , el camino de regreso puede realizarse por una ruta alterantiva. El primer punto de interés son las conocidas Coves del Pere , Tras visitarlas, regresamos a la pista y avanzamos hasta la  font del Mas d'en Pagès , La ruta sigue por los siguientes puntos hasta llegar a Prades: la  Roca Corb ,  la   ermita de l'Abellera  y  la  ermita de Sant Roc  para regresar de nuevo a  Prades .

De el Tossal de la Baltasana a las Coves del Pere | Baix Camp

Imagen
Les muntanyes de Prades es un macizo montañoso que pertenece a la Serralada Prelitoral Catalana . La excursión al  Tossal de la Baltasana  puede complementarse con una visita a les  Coves del Pere , un antiguo conjunto de viviendas construidas aprovechando las cavidades y las rocas de este lugar.

Mola de Colldejou | Baix Camp

Imagen
La Mola de Colldejou (921 m) está situada en la comarca de Baix Camp (Tarragona) . Para llegar hay que dirigirse a Colldejou . Desde Reus, vamos por la carretera T-310 en dirección Mont-roig del Camp y, tras pasar esta localidad, se siguie hacia Colldejou (carretera T-322). Una vez en este pueblo, la ruta empieza en la plaza de la iglesia, pista de Colldejou a Llaberia , siguiendo las marcas rojas y blancas del GR-7 . El camino no presenta mucha dificultad. El tramo final presenta una buena subida por la que tenemos que trepar en más de una ocasión.  Para llegar a la cima, hay que superar una pedrera. En la cima de la Mola de Colldejou encontramos los restos de una torre defensiva de planta circular (guerras carlinas) construida sobre un antiguo poblado íbero. Este lugar es conocido como el castell de la Mola de Colldejou o Torre del Moro . Desde la Mola la vista panorámica es espectacular. Podemos regresar a Colldejou por el mismo camino o seguir por otro sendero marcad

Castell de la Mola de Colldejou | Baix Camp

Imagen
En la cima de la Mola de Colldejou (Baix Camp)  encontramos los restos de una torre defensiva de planta circular (guerras carlinas) construida sobre un antiguo poblado íbero. Este lugar es conocido como castell de la Mola de Colldejou o Torre del Moro . Desde la Mola la vista panorámica es espectacular. La Mola de Colldejou (921 m) está situada en la comarca de Baix Camp (Tarragona) .