Entradas

Mostrando entradas de marzo 27, 2005

Un dia en Figueres | Girona

Imagen
Realizamos una escapada de un días a la ciudad de  Figueres , mundialmente conocida por uno de sus ilustres ciudadanos:  Salvador Dalí.  Lo primero que visitamos fue el  Teatre-Museu Dalí . Después, comimos en el Restaurante Imperial 82   que está delante del museo. El menú es económico y muy sabroso. No os arrepentiréis. Para hacer bajar la comida decidimos visitar el Castillo de Sant Ferran  el monumento de mayor dimensión de Cataluña y la mayor fortaleza europea del siglo XVIII. Está situado a 10 minutos a pie del Museo Dalí .

Castell de Sant Ferran | Figueres

Imagen
El castell de Sant Ferran  ( http://www.castellsantferran.org ), en Figueres , es el monumento de mayor dimensión de Cataluña y la mayor fortaleza europea del siglo XVIII. Está situado a 10 minutos a pie del Museo Dalí . En el año 1751, reinando en España Fernando VI, se tomó la decisión de construir la Real Plaza de Guerra de San Fernando en las proximidades de Figueres. Empezó a construirse el 4 de septiembre de 1753. Este reciento se ha visto envuelto en tres conflictos bélicos: En la Guerra contra la Convección Francesa (1793 – 1795), la Guerra de la Independencia (1808 - 1812) y la de Los Cien Mil Hijos de San Luís (1823). Datos curiosos: En 1925 estuvo en esta fortaleza, como recluta, Salvador Dalí. En él estuvieron confinados algunos de los responsables del intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981. Fue una de las localizaciones del rodaje de "El Perfume". En el foso de esta fortifiación podréis ver una manada de ciervos.

Teatre-Museu Dalí | Figueres

Imagen
Visitamos la ciudad de Figueres , mundialmente conocida por uno de sus ilustres ciudadanos:  Salvador Dalí. En esta ciudad podemos visitar el  Teatre-Museu Dalí  construido a partir de los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueres que fue destruido durante la Guerra Civil. Este museo contiene una amplia representación de su obras con las que podemos apreciar su trayectoria artística. Uno de los elementos más visibles del museo es la estructura transparente en forma de cúpula que corona del edificio, una idea del propio Dalí. También llaman la atención los cientos de panes que cubren la fachada y los gigantescos huevos de la Torre Galatea . El patio central es espectacular y es lo que fue el patio de butacas del antiguo teatro. En este espacio destaca  El càdillac plujós , un vehículo que conducía Gala y con el que viajaron durante su estancia en Estados Unidos.