Entradas

Mostrando entradas de diciembre 28, 2008

Museo Nacional de Historia Americana | Washington

Imagen
El último día de nuestro viaje en Estados Unidos visitamos el Museo Nacional de Historia Americana ( http://americanhistory.si.edu/ ) en Washington. Este museo alberga una una mezcla extraña de artículos como los dientes de madera de George Washington , los guantes de boxeo de Muhammad Ali o las zapatillas que Judy Garland utilizó en "El Mago de Oz" . También hay muchas maquetas de modelos de coches, locomotoras y otros vehículos. Además podemos ver el primer telégrafo de Morse , las primeras bombillas, antiguos aparatos de televisión, etc.

Memorial de la Segunda Guerra Mundial | Washington

Imagen
Tras el Capitolio visitamos los memoriales situados en el National Mall. Empezamos por el  memorial de la Segunda Guerra Mundial , un monumento a los estadounidenses que sirvieron y murieron en la Segunda Guerra Mundial. Está formado por tantas columnas como estados de este país y con 4.000 estrellas que simbolizan los 400.000 caídos en combate.

Cementerio Nacional de Arlington | Washington

Imagen
El  Cementerio Nacional de Arlington ,  en Washington, es un cementerio militar en los terrenos de la casa de Robert E. Lee cerca del Río Potomac y en las proximidades del Pentágono. Hay tumbas de numerosos presidentes norteamericanos, militares, personajes famosos y de astronautas. Está abierto desde las 8:00 hasta las 17:00 horas (hasta las 19:00 de abril a septiembre), y la entrada es gratuita.  En este reciento se halla la Tumba de los Desconocidos donde se realiza la ceremonia de cambio de guardia, cada hora, en invierno, y cada media hora, de abril a septiembre. Sin duda la tumba más famosa y visita es la del presidente Kennedy .

Memorial del presidente Abraham Lincoln | Washington

Imagen
La visita al  monumento en memoria del presidente Abraham Lincoln  es obligada en Washington. Este lugar es conocido por las concentraciones que han tenido lugar en él, en especial una que tuvo lugar en 1963 a favor de los Derechos Humanos en la que Martin Luther King dijo: “Yo tengo un sueño”. Es un edificio de inspiración griega con 36 columnas. En el centro hay una gran escultura de Abraham Lincoln de 6 metros de altura.

El Capitolio | Washington

Imagen
En nuestra visita a Washington visitamos el  Capitolio , el corazón del gobierno de Estados Undios. Este edificio alberga el Senado, la Cámara de Representantes, la Corte Suprema y la Biblioteca del Congreso. Las visitas son guiadas (aprox 30 minutos) son de lunes a sábado de 09.00 a 16.30 horas...y gratuitas. El edificio fue diseñado por William Thornton, y tiene una gran cúpula en el centro y dos edificios anexos a cada lado. El mural en el techo muestra al Presidente George Washington, es llamado Apothesis de George Washington. Alrededor del mural en el techo se ve una corta cronología pictórica del país. Debajo de la cúpula hay pinturas de la historia del país. Me llamó la atenció una en concreto: "El Bautismo de Pocahontas" por John Gadsby Chapman. Para quien no lo sepa: Pocahontas existió.

Smithsonian National Air and Space Museum | Washington

Imagen
Washington dispone de una gran cantidad de oferta cultural. En esta ciudad destaca el conocido como  circuito Smithsonian , un complejo de 19 museos, 8 de los cuales ubicados en el National Mall .  Lo primero que visitamos fue el  Smithsonian National Air and Space Museum  ( http://www.nasm.si.edu ), el museo  más visitado del mundo de estas características. Sus salas permiten conocer la historia de la aviación civil, comercial, militar y también la exploración del espacio. Destacan el primer avión construido por los herman os Wright y el módulo lunar Apollo 11. Es un museo enorme, nosotros estuvimos toda la mañana.