Entradas

Mostrando entradas de agosto 7, 2011

Fiona's Trip Hostel | Hangzhou (China)

Imagen
Hostal nuevo con un gran patio situado en Hangzhou . No está situado en una zona céntrica, pero el lugar es muy acogerdor, rodeado de naturaleza.  La habitación doble dispone de wifi libre, aire acondicionado, televisión y baño privado con ducha. Todo nuevo y en buen estado. Fiona's Trip Hostel No 12 Xia Man Jue Long, Xi Hu District, Hangzhou www.fionastrip.com Dispone de servicio de alquiler de bicicletas. Ésta es sin duda la mejor opción para moverse por Hangzhou. El Fiona's Trip Hostel está a 10 minutos en bicicleta del Lago del Oeste . Cerca del hostel hay varios pequeños restaurantes que ofrecen platos de comida regional a muy buen precio. Nosotros llegamos a Hangzhou en tren. La mejor opción es coger en la estación un taxi hasta el Fiona's Trip Hostel .

Monasterio budista Yongfu | Hangzhou (China)

Imagen
Una de las visitas obligada en Hangzhou (China) es el templo Lingyin . En este lugar hay mucho que ver como, por ejemplo, el Monasterio budista Yongfu . Más que un monasterio es un conjunto de templos muy bien conservados distribuidos a lo largo de una montaña. El recinto tiene 1.600 años y el paseo vale la pena ya que el camino discurre por una gran zona boscosa.

Cueva Longhong | Hangzhou (China)

Imagen
La cueva Longhong , popularmente conocida como cueva del “ estanque del dragón ”, se encuentra en el recinto del templo de Lingyin  de Hangzhou (China) . En la entrada hay dos piedras talladas. Una vez dentro, la poca luz que entra lo hace por un pequeño agujero en la bóveda. En su interior hay tallas budistas y una salida a un especie de terraza junto al río. Si nos situamos de espaldas al río podremos ver una gran cantidad de tallas por toda la pared de la colina.

Ascenso al Pico Feilai | Hangzhou (China)

Imagen
El pico Feilai (Feilai Feng) está situado Hangzhou  (China). Según una leyenda, este monte llegó desde la India por arte de magia. En este lugar se construyó el templo Lingyin ,  uno de los diez templos budistas más famosos y antiguos de China. En las paredes de roca de la montaña podemos observar tallas budistas en las paredes de roca de la montaña . También hay muchas cuevas.

Tallas budistas del Pico Feilai | Hangzhou (China)

Imagen
El templo Lingyin de Hangzhou ( China ) está situado en el pico Feilai (Feilai Feng) .  Según una leyenda, este monte llegó desde la India por arte de magia. En este lugar se construyó el  templo Lingyin ,  uno de los diez templos budistas más famosos y antiguos de China. El camino al templo rodea las faldas del pico Feilai. Durante el trayecto podemos observar tallas budistas en las paredes de roca de la montaña.

Tormenta en el templo Lingyin | Hangzhou (China)

Imagen
En Hangzhou visitamos el  templo Lingyin . Para llegar alquilamos unas bicicletas. La ruta hasta el templo es muy bonita por lo que os recomiendo este sistema de transporte. Como anécdota contaros que, justo en el momento que entramos en el recinto del templo, empezó a caer una gran tormenta.

Lago del Oeste | Hangzhou (China)

Imagen
Hangzhou (China) se sitúa en el extremo sur del Gran Canal . Su mayor atractivo es el lago del Oeste (Xihu), una verdadera joya en mitad de una jungla de cemento. Este lago fue creado en el siglo VIII. Dispone de parques y jardines, islas y paseos y un fondo de suaves colinas. Originalmente era una laguna que fue dragada en el siglo VIII y, más tarde, represada. A su alrededor se concentran la mayor parte de las atracciones turísticas de este lugar. El paisaje cultural del Lago del Oeste de la ciudad china de Hangzhou acaba de ser inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de Unesco . Este paisaje comprende el Lago del Oeste (Xi Hu) y las tres colinas que lo rodean, en las que se alzan diversas construcciones de distintas épocas. El lago está dividido en 3 partes: el lago exterior, el principal; el lago interior, al norte, separado por el dique de Bai ,una estrecha faja de tierra plantada de sauces y varios puentes de piedra; el lago posterior, en la parte occidental,

En bicicleta por Hangzhou | China

Imagen
Cuando estuvimos en  Hangzhou  (China) sólo teníamos un día para visitar la ciudad. Existen numerosos trayectos para bicicletas alrededor de Hangzhou donde no hay tramos con mucho desnivel. Por este motivo decidimos alquilar unas bicicletas . Fue muy buena idea. En el mismo hostel ( Fiona's Trip Hostel ) pudimos alquilarlas. Fue una experiencia fantástica ya que nos permitió visitar la ciudad a nuestro ritmo y verla desde una perspectiva diferente. Las bicicletas cuentan con candado, así que se pueden aparcar en cualquier lugar y realizar las visitas tranquilamente.

Agua de la fuente del tigre | Hangzhou (China)

Imagen
Cerca de Hangzhou (China)   se alza la colina Daci y, a sus pues pies, el manantial Hupao , también conocido como el manantial del tigre . Existe una leyenda que afirma que dos tigres excavaron un hoyo en este lugar del que salió agua. El agua de este manantial es considerada como una de las "maravillas" del  Lago del Oeste de Hangzhou. Nos dimos cuenta que en las botellas de agua que compramos en  Hangzhou se hace referencia a esta leyenda.

El templo Lingyin | Hangzhou (China)

Imagen
El templo Lingyin de Hangzhou data del 326 d.C y está situado en el  pico Feilai (Feilai Feng) . Este templo es uno de los diez templos budistas más famosos y antiguos de China . También alberga varios tesoros de la literatura budista. El monasterio fue fundado por el monje Hui Li en el 326 y, a partir de la segunda mitad del siglo X, se empezaron a esculpier inscripciones e imágenes en las paredes de roca de la montaña.  El camino al templo rodea las faldas del pico Feilai. Durante el trayecto hay tallas budistas diseminadas por las riberas y las laderas de las colinas. También hay muchas cuevas. A continuación recopilamos algunos de los lugares que podéis visitar en la zona del templo Lingyin . Ascenso al Pico Feilai - Feilai Peak in Hangzhou Cueva Longhong en Hangzhou - Longhong cave. Hangzhou Tallas budistas del Pico Feilai - Buddhist stone statues at Feilai Peak Monasterio budista Yongfu en Hangzhou - Yongfu Temple in Hangzhou

Manhattan Business Hotel | Shanghai

Imagen
El  Manhattan Business Hotel es un hotel es moderno, amplio y bonito. Sin duda lo mejor es su ubicación, a un paso del Bund y de Nanjing Road . Con solo andar 200 metros llegas a la orilla del río de Huangpu con una de las mejores vistas del Pudong . Fue reconstruido a partir de un viejo edificio llamado Hua Mao construido en 1927. Su precio es razonable. Las habitaciones son cómodas, límpias y tienen aire acondicionado. El baño, a pesar de ser pequeño, dispone de ducha, está limpio y utilizable. En la recepción hablan un inglés bastante aceptable y tienen servicio para guardar las maletas.

Museo de Shanghai | China

Imagen
El Museo de Shanghai está situado en la plaza del Pueblo (plaza Renmin Guang Chang) de Shanghai . Alberga más de 120.000 piezas de reliquias culturales chinas: cerámicas, porcelanas, bronces, esculturas, pinturas, caligrafías, joyas, trajes, etc. Este museo se encuentra al sur de la  plaza del Pueblo  , en el distrito de Huangpu.

De Shanghai a Hangzhou en tren bala | China

Imagen
La forma más rápida de ir de Shanghai a Hangzhou (capital de la provincia de Zheijang , este) es con el tren bala que une estas dos ciudades. Con este transporte se tarda unos 45 minutos para cubrir una distancia de 202 km a una velocidad media de 350 km/h. Los billetes los compramos antes de salir de España por Internet. No hubo ningún problema y nos los enviaron al hotel donde estábamos alojados en Shanghai .

La Plaza del Pueblo | Shanghai (China)

Imagen
La plaza del Pueblo (plaza Renmin Guang Chang) es uno de los centros neurálgicos de la ciudad  de Shanghai  . Está situada al oeste del río Huangpu , en la zona de Puxi . Tiene una superficie de 137.000 metros cuadrados. Actualmente es el  centro político y cultural de la ciudad. Durante el colonialismo británico fue el lugar en el que se encontraba el antiguo hipódromo de Shanghai , trasformado en los años 50 del siglo XX, en el Parque del Pueblo , la Plaza de Pueblo y la Avenida del Pueblo . Tras la remodelación general en la década de los años 80, se ha convertido en una moderna plaza. Se llena de gente haciendo deporte. Después de visitar el Parque del Pueblo decidimos ir al  Museo de Shanghai .

The Cool Docks | Shanghai (China)

Imagen
The Cool Docks (Lao Ma Tou)  es una antigua zona portuaria cerca del recinto de la Expo de Shanghai . Los edificios están parcialmente reformados por lo que todavía podemos ver algunas de las construcciones originales de este lugar. La zona reformada está repleta de restaurantes, hay un gran patio central con terrazas.

Lluvia de verano en Shanghai | China

Imagen
Shanghai (China) tiene un clima húmedo subtropical con veranos calurosos e inviernos fríos. Los veranos (de junio a septiembre) son muy calurosos y húmedos. Los chaparrones y tormentas son comunes por lo recomendamos llevar un paraguas o impermeable.

Parque del Pueblo (Renmin Park) | Shanghai

Imagen
El Parque del Pueblo de Shanghai   (Renmin Park)  está situado en la parte norte de la Plaza del Pueblo . Este lugar es un pequeño oasis en medio de los edificios que rodean la plaza. En su interior hay varios jardines, lagos con nenúfares y una cafetería. Es parada obligatoria para descansar, relajarse y tomar un respiro.  

Muro de los Cinco Dragones del Jardín Yuyuan | Shanghai (China)

Imagen
El  Muro de los Cinco Dragones  es una de las principales atracciones del  Jardín Yuyuan   de Shanghai    junto a la  Roca de Jade .  Este es el muro de separación interior del Jardín Yuyuan y cubre el perímetro completo del parque. Tienen una forma ondulada del típico dragón chino, en el que destacan las espectaculares esculturas de la cabezas de dragones. Existe una leyenda que cuenta la relación del Jardín Yuyuan con los dragones.  Tras la construcción del muro las esculturas de los dragones tenían cinco garras, lo cual era una irreverencia, pues el dragón de cinco garras era un derecho tradicionalmente reservado para el Emperador. Debido a esto, a los dragones del Jardín Yuyuan se les quitó una garra argumentando que, en realidad, no eran dragones, sino serpientes. Fuente. Viaja r a China

Vista nocturna del Pudong y del Bund | Shanghai (China)

Imagen
La visión nocturna de Pudong con todos los rascacielos iluminados es una de las visiones más espectaculares de Shanghai . A lo largo del Bund se extiende un gran paseo peatonal a orillas del río Huangpu que permiten obtener estas fabulosas vistas.

Monumento a los Héroes del Pueblo | Shanghai (China)

Imagen
En el Parque de Huangpu de Shanghai (el Bund) se alza el Monumento a los Héroes del Pueblo . Está formado por tres torres de hormigón que parece que se junten en lo más alto. Tiene una altura de 24 m y su base está rodeada de murales de inspiración comunistas. Se construyó para honrar la memoria de todos los que ayudaron al país a librarse de la ocupación extranjera y que han dado su vida por la ciudad de Shanghai .

Old city | Shanghai (China)

Imagen
Shanghai (China)  se convirtió en una ciudad amurallada en el 1553 para defenderse de los piratas japoneses. El centro histórico muestra la riqueza de la arquitectura Ming y Qing y la vitalidad de la vida tradicional de la calle de Shanghai.   Cerca del Bund , a unos minutos de paseo, se encuentra la parte antigua de Shanghai. Una de las mejores maneras de entrar en esta área es la puerta norte de la calle Renmin y Lishui. Está zona está delimitada por Zhonghua Lu,en forma de U, y Renmin Lu, que completa el círculo en el norte. Estas calles siguen exactamente el recorrido de la antigua muralla. El trazado de la ciudad amurallada también se deja ver en Fangbang Zhong Lu y Fuxing Dong Lu, dos ejes paralelos de este a oeste que corresponden con los canales que traían agua desde el río Huangpu.

Steamed Dumplings. Yuyuan Market | Shanghai (China)

Imagen
Uno de los platos más típicos Shanghai y, también, de toda China son los Dumplings . En el Yuyuan Market podéis disfrutar de ellos. Es muy recomendable el " Nanxiang steamed bun restaurant ", toda una institución en la old city de Shanghai. Podéis ver como los hacen en directo. Recomendación: ir pronto ya que se generan grandes colas.