Agua de la fuente del tigre del manantial Hupao | Hangzhou (China)


Ubicada en la provincia de Zhejiang, al este de China, Hangzhou es conocida por su equilibrio perfecto entre paisajes naturales, cultura tradicional y espiritualidad. A tan solo 45 minutos de Shanghái en tren bala, esta ciudad es famosa por el Lago del Oeste (Xihu), sus templos antiguos y sus leyendas. Entre sus joyas menos conocidas, pero fascinantes, se encuentra el manantial Hupao, también llamado Fuente del Tigre.

El manantial Hupao: una leyenda entre colinas 🐯

A los pies de la colina Daci, en las afueras de Hangzhou, brota una de las aguas más puras y famosas de China: el manantial Hupao. Su nombre significa literalmente “tigre que corre” y proviene de una leyenda ancestral. Se cuenta que, hace siglos, un monje soñó que dos tigres venían desde lejos para excavar en la montaña y liberar un manantial oculto bajo tierra. Al despertar, el agua brotaba allí donde habían "cavado" los tigres del sueño.

Desde entonces, este manantial es considerado uno de los lugares míticos de Hangzhou y se ha ganado un puesto entre las "tres maravillas" del Lago del Oeste.

Agua sagrada… ¡y embotellada!

Lo más curioso es que el agua del manantial Hupao no solo se venera, también se comercializa. Durante nuestra estancia en Hangzhou, compramos botellas de agua local y, al fijarnos bien, descubrimos que muchas de ellas hacían referencia directa a esta fuente legendaria.

Las etiquetas de las botellas llevan ilustraciones o menciones a los tigres y a la fuente, y algunas marcas incluso presumen de utilizar agua de este manantial en sus procesos. Un bonito detalle que conecta lo cotidiano con lo espiritual.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Serpientes en el Parc Natural del Garraf: qué especies puedes encontrar y cómo actuar si te cruzas con una 🐍

Ruta circular de La Floresta al Gorg de Can Busquets | Parc de Collserola

De La Riba a la Resclosa del Raulet | Alt Camp (Tarragona)