Entradas

Mostrando entradas de enero 30, 2011

Fachada del Ohla hotel | Barcelona

Imagen
Original fachada del Ohla hotel en Barcelona . El actual edificio conserva su fachada histórica (delantera) pero introduce elementos vanguardistas. Un buen ejemplo es el colorido y diseño de la parte trasera llena de unas estructuras que parecen ojos. El Ohla hotel se erige sobre las antiguas trazas del canal romano de abastecimiento de agua y el palacio del primer Conde de Barcelona, Guifré el Pilós. El actual edificio fue construido en los años 20 y se ubicaron los primeros grandes almacenes de Barcelona (Casa Vilardell).

Cuadros de Bob Esponja (Bob Art Expo) | Barcelona

Imagen
Bob Esponja se ha colado en algunas de las obras maestras de la historia del Arte y las reinterpreta desde su visión y protagonizadas por los habitantes de Fondo de Bikini . La compañía Nickelodeon , líder en el mercado del entretenimiento infantil, es el encargado de llevar a cabo esta exhibición, la Bob Art Expo . En esta exposición podemos encontrar desde obras del Renacimiento como El Nacimiento de Venus de Botticelli, El Hombre de Vitruvi o de Da Vinci y La Creación de Adán de Miguel Ángel; pasando por el Barroco del Autorretrato de Rembrandt ; el Impresionismo de Una Tarde de Domingo en La Grande Jatte de Seurat y el Autorretrato con la Oreja Vendada de Van Gogh; el regionalismo de Gótico Americano de Wood y el surrealismo español de La Persistencia de la Memoria de Dalí. A continuación se describen algunas de estas obras: El nacimiento de Venus , 1484 Botticelli Bob Esponja, Cupido para los humanos, nace con una gran sonrisa. Para demostrar qu

Mural del Aquàrium | Barcelona

Imagen
El Aquàrium de Barcelona se encuentrra ubicado en el Moll d'Espanya, en el Port Vell . Junto al Aquàrium podéis ver un mural que representa el fondo marino.