Cuadros de Bob Esponja (Bob Art Expo) | Barcelona


Bob Esponja se ha colado en algunas de las obras maestras de la historia del Arte y las reinterpreta desde su visión y protagonizadas por los habitantes de Fondo de Bikini. La compañía Nickelodeon, líder en el mercado del entretenimiento infantil, es el encargado de llevar a cabo esta exhibición, la Bob Art Expo.

En esta exposición podemos encontrar desde obras del Renacimiento como El Nacimiento de Venus de Botticelli, El Hombre de Vitruvio de Da Vinci y La Creación de Adán de Miguel Ángel; pasando por el Barroco del Autorretrato de Rembrandt; el Impresionismo de Una Tarde de Domingo en La Grande Jatte de Seurat y el Autorretrato con la Oreja Vendada de Van Gogh; el regionalismo de Gótico Americano de Wood y el surrealismo español de La Persistencia de la Memoria de Dalí.

A continuación se describen algunas de estas obras:


El nacimiento de Venus, 1484
Botticelli

Bob Esponja, Cupido para los humanos, nace con una gran sonrisa. Para demostrar que es muy emocional, su sonrisa se muestra con un ligero rubor. Nacido de las profundidades del mar, Bob Esponja traslada su belleza espiritual y la harmonía divina de Fondo de Bikini.


La creación de Adán, 1508-1512
Miquel Angel

Bob Esponja recibe la vida de Poseidón, el Dios del mar, que transmite la chispa desde la punta de su espátula, prueba irrefutable de la divinidad de la kangreburger. La capa con tentáculos y en forma de coral es una señal de que Poseidón está imponiendo a Bob Esponja la pasión por la caza de la medusa. A parte de Dios, Patricio, Calamardo y Plankton esperan a Bob Esponja, la primera criatura de Fondo de Bikini, antes de recibir su forma marina.



Autorretrato, 1640
Rembrandt

Com gran maestro de la animación, Bob Esponja, también en la cima de su carrera tras una década de existencia y creatividad artística, ha decidido coger el relevo del maestro del Barroco. Está más sonriente que irónico, pero igual de principesco y confiado! Simplemente una cuestión de carácter.



Una tarde de domingo en la isla de La Grande Jatte, 1884-1886
Georges Seurat

A principios del siglo XXI en Fondo de Bikini, Bob Esponja disfruta de un paseo bajo su sombrilla. Patricio practica el arte de hacer burbujas, Calamardo toca el clarinete, Larry la langosta se da un chapuzón y Arenita pasea a su caballito de mar mientras Gary habla con su amigo. El Señor Cangrejo, tan obsesionado con el dinero como siempre, es el único que no se divierte.





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà