Entradas

Mostrando entradas de febrero 27, 2011

Els racons del Moloner | Serrra del Montsant (Tarragona)

Imagen
Els racons del Moloner situats en la serrra del Montsant (Tarragona) .

Cova del Moloner | Serra del Montsant (Tarragona)

Imagen
Cova del Moloner es una cueva situada en la serra del Montsant (Tarragona) donde se refugiaba la ganadería. Se encuentra muy cerca de la  Cova Santa . Queda un poco apartada del camino principal. El camino sale de Albarca (El Priorat) en dirección a la cima de la roca Corbatera . Antes de llegar a este punto hay una señal que indica el sendero hacia la cova Santa . Seguiremos en esa dirección. La cova Moloner se encuentra justo antes de la cova Santa . Durante el camino de ida hay que ir con cuidado ya que queda un poco escondida. Para subir a la cueva deberemos dejar el sendero principal y subir un pequeño tramo sin dificultad alguna.

La cova santa | Serra de Montsant (Tarragona)

Imagen
La cova santa es una de las cuevas más populares de la serra de Montsant (Tarragona) . Está situada a 1.035 m. Se llama así porque se creía que en ella vivía un ermitaño. En su interior hay una gran estalactita llamada "la Campana" por el eco que genera al ser golpeada.  El camino sale de Albarca en dirección a la cima de la   roca Corbatera . Poco antes de llegar a este lugar hay un cartel indicador hacia la cova Santa .

Roca Corbatera | Serra del Montsant (Tarragona)

Imagen
La Roca Corbatera es la cumbre más alta de la sierra del Montsant (Tarragona) , con una altitud de 1.163 metros. De las diversas rutas posibles para ascender a la  Roca Corbatera , nosotros escogimos la más sencilla, que comienza en el pequeño pueblo de  A lbarca . Albarca Empezamos por una pista en dirección al Collet Roig . Allí se toma un sendero hacia la ermita de Santa Maria de Montsant . La ruta sube pronunciada hacia el Pla del Grau Gran donde hay un cruce de caminos. Allí dejamos el sendero principal para continuar, por la izquierda, hacia la Serra Major . Ya solamente queda realizar el tramo final de la ruta que va del Pla del Grau Gran hasta la cumbre de la Roca Corbatera . Desde aquí se tiene una amplia panorámica del Priorat y del Parc Natural de la Serra de Montsant . Una vez alcanzada la cima de la Roca Corbatera, la ruta puede alargarse hasta la  Cova santa  o la  Cova del Moloner . Cumbre de la Roca Corbatera

Cadolla dels Forats | Serra de Montsant (Tarragona)

Imagen
La Cadolla dels Forats (840 m) es una pequeña cascada situada en la serra Major del Parc Natural de la Serra del Montsant (Tarragona), pudiéndose llegar hasta allí desde el pueblo de La Morera de Montsant . En esta zona podemos encontrar profundas gargantas (localmente llamadas "cadolles") de gran belleza y espectacularidad. Un ejemplo es la Cadolla dels Forats.

Ruta circular por la Serra del Montsant | Tarragona

Imagen
Ruta circular pel Montsant (Tarragona), pudiéndose llegar hasta allí desde el pueblo de La Morera de Montsant . Subimos por el Grau de Grallera y bajamos por el Grau de Salofres . Los puntos más destacados de la ruta fueron: El pi del Cugat El clot del cirerer La cadolla dels Forats

Castell de Siurana | Tarragona

Imagen
Siurana (Tarragona)  fue una de las últimas zonas musulmanas en Catalunya. Siurana capituló en 1153 después de 6 meses de asedio. El castillo de Siurana es un alcázar musulmán, situado en lo alto de un risco. Una leyenda cuenta que la reina mora del lugar, antes de rendirse, prefirió precipitarse al vacio con su corcel. Actulamente quedan restos de muros y de una cámara.

Iglesia de Santa María | Siurana (Tarragona)

Imagen
La iglesia románica de Santa María de Siurana (Tarragona) es de estilo románico y fue construida entre los siglos XII y XIII, tras la llegada de las tropas del rey Ramón Berenguer IV en 1154. En aquellos años Siurana era un importante punto de defensa de la frontera islámica y fue el último reducto sarraceno de Cataluña. Tiene una única nave cubierta con bóveda de cañón ligeramente apuntada y acabada en un ábside semicircular. Esta iglesia es conocida popularmente como la Mare de Déu de l'Aigua .

El Clot del Cirer | Serra del Montsant (Tarragona)

Imagen
El Clot del Cirer  es uno de los rincones más emblemáticos del Parque Natural del Montsant (Tarragona) . Se encuentra situado en el corazón de la sierra del Montsant, pudiéndose llegar hasta allí desde el pueblo de La Morera de Montsant . Constituye un oasis de verdor en medio de la aridez de la Serra Major . Hoy día, en medio de la hondonada se halla un nogal. Tiempo atrás se encontraba en el mismo lugar un cerezo que dio nombre al lugar. Antiguamente los pastores llevaban sus rebaños a beber agua allí y todavía se conservan los abrevaderos que prepararon para sus animales.

El Pi del Cugat | Serra del Montsant (Tarragona)

Imagen
El pi del Cugat es uno de los pocos árboles que sobreviven en la sierra del Montsant y que se encuentra casi a 1 km de el Piló del Senyalets . Se encuentra situado en el corazón de la sierra del Montsant (Tarragona), pudiéndose llegar hasta allí desde el pueblo de La Morera de Montsant .

Pessebre d'en Joan i en Manel | Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac

Imagen
Pessebre d'en Joan i en Manel (Els Cosins) en el Coll de Tres Creus dentro del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac.