Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2013

Reapertura de las Drassanes Reials | Barcelona

Imagen
Las Drassanes Reials (Atarazanas Reales) de Barcelona , el monumento histórico más representativo de la fachada marítima de Barcelona, se inauguró oficialmente el sábado 16 de febrero, tras un largo período de restauración que se inició en 1986. La última fase de este proyecto se ha centrado en la rehabilitación de las grandes naves de esta construcción medieval de estilo gótico. Pudimos acceder a los pabellones centrales, conocidos como "les Grans Naus ", más de 9.000 metros cuadrados vacíos que alojarán la exposición del museo a finales del 2014. Ahora este espacio está ocupado por una  réplica del galeón real de Juan de Austria. Durante los trabajos de rehabilitación se descubrieron los restos de una necrópolis, así como la existencia de un edificio previo a las Drassanes actuales, de las mismas características y a pie de mar.

De Montacada i Reixac al Puig de Castelllar | Serralada de Marina

Imagen
En este post proponemos una ruta que realizamos por el  Parc de la Serralada de Marina  (Barcelona).  Empezamos en  Montcada i Reixac  y subimos al  Turó del Pollo  (303 m) donde hay los restos arqueológicos del  poblado íbero de Puig Castellar . Estuvo ocupado desde su fundación (V-IV aC) hasta el siglo II aC, como consecuencia de la Segunda Guerra Púnica. Su privilegiada ubicación permitió a sus habitantes el control de parte del río Besòs. El recinto tiene unos 100 m de largo por 50 m de ancho, alcanzando una extensión total de 4.000 m 2 . Tras la visita, iniciamos el camino de regreso por el  torrent de les Bruixes  y la  Font de Sant Roc o del Drapet   para finalizar la excursión en  Santa Coloma de Gramenet  (Metro L9 - Singuerlín). .

Parc de la Creueta del Coll | Barcelona

Imagen
La Creueta del Coll es un parque con un gran estanque, que en verano se convierte en piscina pública, y una enorme plaza de 6.000 m 2 . En el fondo de la piscina, situada entre las paredes de una antigua pedrera, encontramos uno de los elementos más preciados de este parque, Elogi de l'aigua (Elogio del agua) , una colosal escultura de Eduardo Chillida hecha con hormigón y de un peso que supera las 50 toneladas.