Entradas

Mostrando entradas de enero 31, 2010

Ruinas del convento de Santa Caterina en Barcelona

Imagen
En el actual mercado de Santa Caterina de Barcelona , pueden verse las ruinas del antiguo convento de Santa Caterina ,que contaba con una magnífica iglesia gótica que fue derrumbado entre 1823 y 1837. El espacio pasó a ser ocupado por edificaciones, calles y un mercado, que se construyó en 1845, convirtiéndose en el segundo edificio de mercado de la ciudad de Barcelona, después de La Boqueria. El actual mercado ocupa únicamente una parte del antiguo convento. La remodelación del mercado ha permitido conservar a la vista una parte de las ruinas del convento dominico de Santa Caterina, que estuov en funcionamiento entre los siglos XIII y XIX.

Fuente de la Portaferrissa | Barcelona

Imagen
La "Porta Ferriça" era una de las puertas de la muralla de Barcelona en el siglo XIII. La fuente actual tiene su origen en una fuente pública que, en el año 1604, se instaló en el otro lado de la Rambla . En 1680, los jesuitas pidieron su traslado a una de las torres de la " Porta Ferriça" . Cuando se derrumbó la muralla, a finales del siglo XVIII, la fuente se dejó en su lugar. La actual fuente cuenta con un mural de cerámica que recrea la antigua muralla. Es obra de Joan Baptista Guivernau .

Mesón del café | Barcelona

Imagen
El Mesón del Café es una pequeña cafetería centenaria en el barrio gótico de Barcelona . Está decorada como estaban los cafés de principios de siglo XX, fecha en la que fue fundada. Se encuentra entre la Plaça del Rei y la Plaça Sant Jaume . Son especialistas en café y entre sus propuestas destacan "la picardía" que lleva café, leche condensada y whisky. Mesón del Café Carrer de la Llibreteria, 16