Entradas

Mostrando entradas de abril 18, 2010

Edifició El Bolsín | Barcelona

Imagen
El histórico edificio El Bolsín , en la plaza de la Verònica , se encuentra en el Barri Gòtic de Barcelona . El edificio fue proyectado en 1883 por Tiberi Sabaté . Fue construido en la esquina de la plaza de la Verònica con la calle de Avinyó, famosa porque fue allí estaba el burdel que inspiró a Picasso para su famoso cuadro Les demoisselles d'Avignon . El inmueble es una joya del Barri Gòtic. Fue foro burgués como Casino Mercantil y Bolsa de Valores no oficial a finales del siglo XIX y principios del XX. El edificio, acogió la Escuela de Diseño y se convertirá en sede del Institut Superior de les Arts .

La plaza George Orwell | Barcelona

Imagen
En el Barrio Gótico de Barcelona , entre la calle Escudellers y la calle Aviñón se encuentra la plaza George Orwel. Popularmente se conoce como la plaza del tripi . Nadie sabe cuándo se la empezó a llamar así, pero lo cierto es que actualmente nadie la conoce ya por su verdadero nombre. Una posible explicación sería la siguiente. En un extremo se alza una escultura psicodélica del artista surrealista Leandre Cristòfol que está coronada por una gran bola de madera. De aquí podría venir este popular nombre. La plaza está vigilada por cámaras de seguridad del Ajuntament las 24 horas del días, muy similar a lo que sucede en la obra de  George Orwell   1984.

La Cursa Bombers de Barcelona 2010

Imagen
Cada año, la ciudad de Barcelona celebra la carrera de atletismo Cursa Bombers 2010 (carrera bomberos 2010). Los mediofondistas rodearon el distrito de Ciutat Vella, por la Via Laietana, la ronda Sant Pere, la Gran Via o la avenida Paral·lel. La Cursa de Bombers bate records y se sitúa en lo más alto del panorama mundial. La Cursa Bombers 2010 bate el récord de participación con 18.000 dorsales.