Entradas

Mostrando entradas de septiembre 6, 2015

Senda de Camille | Etapa 1. De Somport al refugio de Arlet (Francia)

Imagen
Nuestra primera etapa  por la Senda de Camille comienza en el Puerto de Somport   (Huesca) y s e desarrolla completamente en territorio francés hasta el refugio de Arlet . ✅ La Senda de Camille es una travesía circular de 6 etapas y de más de 100 kilómetros, que discurre entre el Pirineo aragonés y el Pirineo francés. Pasamos la noche en el albergue Aysa , situado en el puerto de Somport (1.631 m) , justo en una de las antiguas fronteras entre España y Francia. Al día siguiente empezamos la ruta descendiendo hacia el bosque de Sansanet , un hermoso bosque en el que predominan una grandes hayas , pero también podemos encontramos algunos abetos , acebos y serbales de los cazadores . Una densa niebla nos acompañará gran parte de la mañana. Puerto de Somport  Bosque de Sansanet Cabane d'Escure El camino es un constante sube y baja. Antes de llegar a la cabane d'Escure hay una bifurcación. La dirección correcta es la que se dirige a la cabaña ya que el se

Albergue Aysa en el puerto de Somport | Huesca

Imagen
El albergue Aysa es un albergue de montaña   en el límite fronterizo entre Francia y Huesca , en la cima del puerto de Somport (1.600 m) . Nosotros nos alojamos al empezar y finalizar la Senda de Camille . 🚍 Para llegar a Somport existe un autobús de la línea Jaca - Astún que cuenta con cinco servicios diarios que parten de la estación de autobuses de Jaca. El bus para delante mismo del albergue Aysa. El albergue dispone de 47 plazas en habitaciones de 4, 6 y 12 plazas con calefacción. Hay baños completos, un bar-cafetería y una pequeña tienda con artículos para peregrinos y montañeros. Ofrece servicio de cena y desayuno. El albergue cierra de octubre a primeros de diciembre.

Mirador de Isaba | Navarra

Imagen
Isaba es una pequeña localidad del valle del Roncal (Navarra) . Es el municipio de mayor población de los siete que forman el valle. Estuvimos unos cuantos días el pasado verano y fue nuestro campamento base durante nuestra estancia en el valle. Callejeando descubrimos un mirador, no oficial, que ofrece unas grandes vistas de esta población y de las montañas que la rodean. Podéis empezar junto a la carretera y subir hacia la iglesia de San Cipriano . De allí continuaremos subiendo hacia el barrio Garagardoia . Seguimos recto hasta el final de la calle que gira, a la izquierda, y empieza a subir a una pequeña montaña, primero por un pequeño callejón y, después por un sendero de tierra hasta la cima de esta pequeña montaña. Allí se encuentra este particular mirador.

Hostal Lola en Isaba | Navarra

Imagen
En verano de 2015 estuvimos unos días haciendo senderismo por el Valle del Roncal (Navarra) . Decidimos establecer nuestro centro de operaciones en el pueblo de Isaba , el mayor de los municipios del Valle del Roncal. Allí, nos alojamos en el Hostal Lola . Este hostal dispone de 21 habitaciones muy confortables y bien equipadas con calefacción central, TV de pantalla plana y baño privado. Dispone de conexión Wi-Fi gratuita . Comentaros que tanto los desayunos como las cenas son estupendos. El ambiente es acogedor y familiar. Hay un  aparcamiento  gratuito a 100 metros del hostal.

Sendero al mirador de la Foz de Burgui y al abetal de Basari | Navarra

Imagen
Sendero que discurre por los alrededores de Burgui por la margen izquierda del río Esca , en el valle de Roncal (Navarra) . En el recorrido pasamos por el puente medieval de Burgui , la Foz de Burgui , el Paseo de los Oficios y el abetal de Basari . Empezamos en el puente medieval de Burgui . El primer punto de interés de este recorrido es la Foz de Burgui , un desfiladero excavado por el río Esca . Esta zona está declarada Reserva Natural y cuenta con una de las mayores colonias de buitres de Europa, junto con numerosas aves rupícolas   que anidan en sus acantilados. Puente medieval de Burgui Almadía Tras cruzar el puente seguimos por una pista que sube hacia la derecha, correctamente señalizada. Avanzamos por el  Paseo de los Oficios  donde hay una reproducción de una  almadía y otros elementos etnográficos, como una  calera . 📚 La almadía es una balsa hecha de troncos de madera, cuya función es la conducción de los propios troncos por los ríos desde los bosques hast