Entradas

Mostrando entradas de agosto 14, 2011

Muro de los Nueve Dragones de La Ciudad Prohibida | Pekín (China)

Imagen
El Muro de los Nueve Dragones se encuentra en el Palacio Imperial o Ciudad Prohibida de Pekín . Fue construido en 1771 y es el mayor de los tres paneles de estas características que hay en China. Este muro, de 30 metros de longitud y 3,5 metros de alto, está realizado con 270 piezas de cerámica policromado con las que se representa a nueve dragones jugando con perlas con un fondo de mar y de nubes.

La Ciudad Prohibida | Pekín (China)

Imagen
En el corazón de Pekín se encuentra la Ciudad Prohibida , el mayor conjunto de palacios del mundo. La Ciudad Prohibida está bajo protección estatal desde 1961 y se incluyó en el Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en 1987. Fue la residencia de los emperadores desde principios del siglo XV hasta 1911. Solo un 20% del total del complejo se encuentra abierto al público. Este complejo de palacios se llamó "Ciudad Prohibida" porque las personas corrientes no podían entrar sin permiso especial, sólo los dignatarios y personal de la corte tenian derecho de acceso.  Su construcción se debe al traslado de capitalidad de Nankín a Pekín que decidió el emperador Yongle cuando obtuvo el trono imperial en 1404. Hasta entonces no existía una residencia fija para el emperador, cada uno de ellos elegía su lugar de residencia en el palacio que les gustara. Es un complejo diseñado según reglas geománticas de simetría, una idea que se completaba con la idea tradicional

Brochetas de escorpiones | Pekín

Imagen
En el centro de Pekín encontramos un curioso mercado con muchos puestos de comida callejera en los que vimos toda clase de pinchos de insectos, de reptiles y de arácnidos . En China los escorpiones forman parte de su  cultura culinaria y hay una amplia gama de platos que se preparan a partir de ellos. Un ejemplo son las  brochetas de escorpiones vivos preparados para ser fritos en cualquier momento. Publicación de Travel Photobox .

Airport Express | Pekín (China)

Imagen
El Airport Express es la forma más rápida de llegar del aeropuerto de Pekín al centro de la ciudad. Esta línea de metro comunica las terminales 2 y 3 con la estación de metro de Dongzhimen , situada en la calle del mismo nombre. También hace una parada intermedia en Sanyuanqiao , estación de metro de la línea 10 . El billete cuesta 25 yuanes y tarda 20 minutos .

Poblado neolítico de Banpo | Xi'an (China)

Imagen
Junto con la excursión de los Guerreros de Terracota de Xi'an contratamos también la visita auna fábrica de guerreros de terracota y al Poblado neolítico de Banpo . Este poblado es el vestigio más antiguo de la cultura neolítica de la región . Situado a 6 km del centro de la ciudad, era una comunidad matriarcal perteneciente a la cultura Yangshao de unos 6.000 años de antigüedad. Fue descubierto en 1953 y está preservado perfectamente con muestras de viviendas, cocinas, hornos, almacenes, plazas y tumbas.

Los guerreros de terracota | Xi'an (China)

Imagen
A 10 km de Xi’an se encuentra La Tumba del Primer Emperador Qni  donde un impresionante ejército de terracota protegía la entrada a la tumba del Emperador Shihuang Di , fundador de la Dinastía Qin . Esta tumba fue descubierta en marzo de 1974 durante unas obras para el abastecimiento de agua de regadío cerca de Xi’an. Este recinto está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y contiene más de 7.000 figuras de guerreros de tamaño natural en posición de batalla. Las figuras, de una altura de entre 1,80 metros y 2 metros, formaban parte de un ejército en perfecta formación.

Fábrica de guerreros de terracota | Xi'an (China)

Imagen
En Xi'an, el tour que contratamos para visitar los Guerreros de Terracota   incluía dos visitas más: la primera parada fue en el poblado neolítico de Banpo y, la segunda, en una fábrica de réplicas de guerreros de terracota donde nos explicaron el proceso de realización de estas réplicas. A continuación, nos dejaron tiempo para visitar una gran tienda de souvenirs .

Muralla de Xi'an | China

Imagen
La muralla que rodea la ciudad de Xi'an es la mejor conservada de todas las que defendían las ciudades de China. Fue construida durante la dinastía Ming sobre la antigua ciudad prohibida de la dinastía Tang. Con su construcción se quería proteger a la ciudad de los posibles ataques de tribus bárbaras ubicadas al oeste del país. Hoy en día la totalidad de la muralla sigue en pie. Tiene forma rectangular y una longitud aproximada de 14 km. Su altura es de 12 m y el ancho varía entre los 15 y los 18 m. Alrededor de toda la muralla se encuentran torres de vigilancia y diversas edificaciones defensivas. Dispone de una puerta por cada uno de los puntos cardinales. El objetivo de la gran anchura de la Muralla de Xian es que los soldados pudieron moverse por ella a caballo sin problemas.

Espectáculo de tambores en la Torre del tambor | Xi'an (China)

Imagen
Xi’an y sus alrededores son el mayor museo al aire libre del mundo. Esta ciudad está situada en la cuenca del río amarillo, tiene aspecto de ciudad-fortaleza como consecuencia de haber sido un notable nudo comercial de la mítica Ruta de la Seda. En el centro de la ciudad, en la misma plaza que la torre de la campana , al noroeste, se encuentra la Torre Tambor, justo en la entrada al Barrio Musulmán . Está situada sobre una plataforma de piedra sobre la que se eleva un edificio de madera de dos plantas con una altura total de 34 m. Es 4 años más antigua que la de la Campana. Fue construida en 1380. Hay varias exhibiciones al día de cómo se tocaban los tambores.

Torre del tambor | Xian (China)

Imagen
Xian y sus alrededores son el mayor museo al aire libre del mundo. Esta ciudad está situada en la cuenca del río amarillo, tiene aspecto de ciudad-fortaleza como consecuencia de haber sido un notable nudo comercial de la mítica Ruta de la Seda.En el centro de la ciudad, en la misma plaza que la torre de la campana , al noroeste, se encuentra la Torre Tambor, justo en la entrada al Barrio Musulmán . Esta torre está situada sobre una plataforma de piedra sobre la que se eleva un edificio de madera de dos plantas con una altura total de 34 m. Es 4 años más antigua que la de la Campana. Fue construida en 1380. Hay varias exhibiciones al día de cómo se tocaban los tambores . Las torres tambor cumplían en la China antigua la función de indicar el paso de las horas del día. Además eran utilizadas para avisar de situaciones de emergencia.

Torre de la campana | Xi'an (China)

Imagen
Xi’an y sus alrededores son el mayor museo al aire libre del mundo. Esta ciudad está situada en la cuenca del río amarillo, tiene aspecto de ciudad-fortaleza como consecuencia de haber sido un notable nudo comercial de la mítica Ruta de la Seda. En el centro de la ciudad, en una rotonda con mucho tráfico, se encuentra la Torre de la Campana . Servía para marcar las diferentes horas del día en la antigüedad. Se accede por un paso de peatones subterráneo. La torre es de madera y la mayor y mejor conservada de su tipo en China. Tiene 36 m de altura. Fue construida en 1384 por el emperador Zhu Yuanzhang. Cerca hay la Torre Tambor , justo en la entrada al  Barrio Musulmán . En la Torre del Tambor podemos presenciar varias  exhibiciones al día de cómo se tocaban los tambor es .

Barrio musulmán | Xi'an (China)

Imagen
Xi’an y sus alrededores son el mayor museo al aire libre del mundo. Esta ciudad está situada en la cuenca del río amarillo, tiene aspecto de ciudad-fortaleza como consecuencia de haber sido un notable nudo comercial de la mítica Ruta de la Seda. En el centro de la ciudad, cerca de la torre de la campana se encuentra la entrada al Barrio Musulmán . Este lugar todavía conserva los vestigios de la que fue punto de partida de la ruta de la seda . Se trata de una zona donde históricamente se ha concentrado la comunidad Hui , la cual profesa el islamismo. Es un barrio cuya vida gira alrededor de la Gran Mezquita de Xi´an . El barrio musulmán nos ofrece es un recorrido muy agradable. Son características las calles estrechas con mucho bullicio llenas de mercadillos y puestos de comida.

Xi'an Qixian (7 Sages) Youth Hostel | Xi'an (China)

Imagen
En Xi'an (China)  nos alojamos en el Hostel Xi'an - Qixian (7 sages) YH , un lugar tranquilo, pintoresto, bonito, límpio y confortable. Xi'an Qixian (7 Sages) Youth Hostel Beixin St 710004 Xi'an. China http://www.hostelxian.cn/en/ Está situado en la parte norte de la ciudad amurallada. El recinto es un histórico edificio, de más de 100 años de antiguedad, formado por un conjunto de casas bajas, de arquitectura típica china, distribuidas a lo largo de un entremado de calles y patios ajardinados. Todo el recinto está amurallado y totalmente restaurado. En este hostal hay habitaciones privadas y comunales. Nosotros cogimos una habitación doble con baño privado. Estaba límpia y la cama era muy confortable. Los patios están cuidados y la zona de la cafetería es muy acogedora. Sorprenden los cuadros que estan colgados en el techo. La comida está muy buena y el precio es razonable. Dispone de  lavandería de autoservicio y acceso a Internet en el restaurante y

Moon Hill | Yangshuo (China)

Imagen
Y angshuo es una pequeña ciudad 70 km al sur de Guilin . El pueblo de Yangshuo está en la ribera del río Li y Yulong, rodeado de bonitos picos y espectaculares montañas. Como curiosidad añadir que estos paisajes aparecen en los billetes de moneda chinos. Realizamos una ruta en bicicleta por los alrededores de Yangshuo . Durante este trayecto visitamos la Moon Hill o Colina de la Luna. Esta colina recibe su nombre por la cueva en forma de media luna que atraviesa la montaña. El viaje hasta la cumbre es una gran subida que cubre unos 800 escalones.

En bici por los alrededores de Yangshuo | Yangshuo (China)

Imagen
Yangshuo es una pequeña ciudad 70 km al sur de Guilin . El pueblo de Yangshuo está en la ribera del río Li y Yulong, rodeado de bonitos picos y espectaculares montañas. Como curiosidad añadir que estos paisajes aparecen en los billetes de moneda chinos. Llegamos a Yangshuo vía Xinping . Realizamos una ruta en bicicleta por los alrededores de Yangshuo ( countryside ). Cerca de Yangshuo   podéis llegar a rincones tranquilos y visitar la china más rural. Fue toda una experiencia. Visitamos pequeñas aldeas, seguimos por caminos equivocados, visitamos campos de arroz, encontramos bueyes de agua....La gente es muy amable y nos ayudaron a encontrar el camino de regreso a Yangshuo.

La ciudad de Yangshuo | China

Imagen
Yangshuo es una pequeña ciudad 70 km al sur de Guilin . El pueblo de Yangshuo está en la ribera del río Li y Yulong, rodeado de bonitos picos y espectaculares montañas. Como curiosidad añadir que estos paisajes aparecen en los billetes de moneda chinos. Llegamos a Yangshuo vía Xinping . En Yangshuo destaca la Calle del Oeste (Xi Jie) . Es una calle de piedra situada en el centro de la población, con 517 metros de longitud y ocho metros de ancho. A su alrededor hay situados edificios antiguos que hacen que el lugar se impregne de fuertes características locales. Es la parte más animada de la localidad. Aquí hay gran cantidad de tiendas con productos de todo tipo. 🚴 En Yangshuo realizamos una ruta en bicicleta por los alrededores de Yangshuo . Durante este trayecto visitamos la Moon Hill .

Búfalos de agua | Yangshuo (China)

Imagen
Realizamos una ruta en bicicleta por los alrededores de Yangshuo ( countryside ). Cerca de esta ciudad podéis llegar a rincones tranquilos y visitar la china más rural. Fue toda una experiencia. Visitamos pequeñas aldeas, seguimos por caminos equivocados, visitamos campos de arroz y encontramos bueyes o búfalos de agua . Es un animal bastante grande de casi dos metros de altura, que puede llegar a pesar mas de una tonelada. Posee cuernos que se encuentran aplanados y dirigidos hacia atras. El búfalo de agua es completamente herbívoro y en su dieta predominan los pastos y hierbas. Este animal es utilizado para labrar los campos de arroz y realizar otras labores domésticas. La gente es muy amable y nos ayudaron a encontrar el camino de regreso a  Yangshuo .

Estación de autobuses | Guilin (China)

Imagen
La  estación de autobuses de Guilin  (China) está junto la del ferrocarril. Con este transporte podéis llegar a  Yangshuo , visitar esta ciudad y realizar  una ruta en bici por sus alrededores . El autobús es un medio muy popular y práctico. Podéis comprar billetes sin ningún problema.

Ming Palace International Hostel | Guilin (China)

Imagen
En Guilin (China)  nos alojamos en el  Ming Palace International youth hostel (No.10 Donghua Road). Está muy bien ubicado justo al lado del Ming Palace y a pocos minutos a pie de una calle peatonal con muchos servicios. 🚕 Os recomiendo utilizar su servicio de taxi. Veinticuatro horas antes de hacer el check-in recibimos un correo donde nos ofrecían este servicio. Acceptamos la oferta. Nos vinieron a recoger al aeropuerto y nos llevaron directament hasta la puerta del hostel. No resulta caro. Este hostal dispone de habitaciones compartidas y también individuales para dos personas. Estas habitaciones son espaciosas con camas grandes, televisión, aire acondicionado y servicio propio. Hasta el momento, los aparatos de aire acondicionado que habíamos encontrado en otros hostales de China estaban en inglés; en Guilin el mando de este aparato estaba en chino. Gracias al ensayo-error conseguimos dominar la máquina. El personal es muy amable y dispuesto. El Ming Palace Intern

Del río Li hasta la estación de autobús | Xingping (China)

Imagen
Realizamos un crucero por el río Li con una barca de caña de bambú de Guilin hasta el pintoresco pueblo de Yangshou .  Durante el trayecto (3 a 4 horas) podemos contemplar los paisajes cársticos que han dado fama a esta zona. La barca de bambú no dejo cerca de Xinping . Un servicio de minibús nos llevó hasta una estación de autobuses donde esperamos el autobús que nos trasladó hasta Yangshou .

Travesía por el río Li en una barca | Yangshuo (China)

Imagen
En Guilin nos alojamos en el  Ming Palace International youth hostel . En la recepción contratamos un  crucero por el río Li en una barca de caña de bambú. Un autobús nos recogió y nos llevó río a arriba hasta el lugar donde atracan las barcas. Durante el trayecto (3/4 horas) podemos contemplar los paisajes kársticos que han dado fama a esta zona. La barca nos dejó cerca de la pequeña aldea  Xinping . Allí el mismo autobús nos estaba esperando para llevarnos hasta Yangshuo . Para regresar a Guilin no hay ningún problema. En la estación central de Yangshou parten autobuses hacia Guilin con bastante frecuencia. El  viaje por el río Li  se hace tranquilo y apacible. Vimos  búfalos de agua  y la  pesca con cormorán : los pescadores atan un cordel al cuello de los cormoranes y, así, impiden que el animal trague lo pescado, obteniendo así las capturas.

Cormoranes en el río Li | Yangshuo (China)

Imagen
Por el río Li , cerca de Yangshou ( China ), es frecuente ver la pesca con cormorán. Los pescadores, propietarios de cormoranes, les atan un cordel al cuello y así impiden que el animal trague lo pescado, obteniendo, así, las capturas.

Restaurantes en Guilin | China

Imagen
Cuando visitamos Guilin (China) nos sorprendió un tipo de restaurante donde tenían los animales en jaulas y barreños. Podías elegir cual de ellos te querías comer. Lo cogían , lo pesaban y te lo guisaban. Para evitar sorpresas seguimos con nuestros pedidos tradicionales a base de arroz, tallarines y dimsum. En una de la cenas nos tomamos unas Mirindas . Sí, el equivalente ochentero de la  Fanta de naranja .

Vistas desde la colina de la Trompa de Elefante | Guilin (China)

Imagen
Situada en el sureste de la ciudad de Guilin (China), la colina de la Trompa del Elefante es considerada uno de los símbolos del paisaje de esta ciudad. El espacio abierto que se encuentra entre la trompa del elefante y su cuerpo se conoce como la Cueva de la Media Luna . En toda la colina existen diferentes miradores distribuidos por la colina que ofrecen vistas impresionantes de la ciudad y sus alrededores.

Pagoda Puxian | Guilin (China)

Imagen
En la  colina de la Trompa de Elefante  de Guilin (China) se alza la pagoda Puxian , un edificio de dos plantas construido durante la dinastía de Ming (1368-1644). Es una construcción de dos plantas con forma de un mango de espada. Para llegar hay que superar un fuerte desnivel con muchas escaleras.