Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2011

Ermita de la Mare de Déu de la Salut | El Papiol

Imagen
La ermita de la Mare de Déu de la Salut de el Papiol está situada en los pies del Puig Madrona . Es una iglesia románica de una sola nave con una parte prerrománica de los siglos IX-X. Desde la ermita existe una estrecha senda que se encarama entre el follaje para llegar a la cima del Puig Madrona (341 m) .

El castell de El Papiol | Baix Llobregat

Imagen
El Castillo de El Papiol es un castillo medieval situado en la ribera del río Llobregat . Servía para proteger dicho río y el camino a Barcelona de las incursiones del Al-Andalus . Está datado el siglo XII y es uno de los mejores ejemplos de castillo roquero de toda Cataluña ya que se encuentra edificado sobre una gran roca. Su planta es de forma rectangular, y posee muros de contención y una torre cuadrada de considerable altura. Desde el exterior se pueden observar las ventanas bíforas del salón principal y la ventana gótica florida de la biblioteca, decorada con unos ángeles en las impostas. Transformado a partir de 1714 en Castillo-Residencia , ha sido restaurado recientemente, y se encuentra en buen estado de conservación.

Puig Madrona | Serra de Collserola

Imagen
El Puig Madrona (341 m)  es una de las cimas más alta de la serra de Collserola (341 m) ubicada entre los municipio del Papiol y Sant Cugat del Vallès . Al pie del Puig Madrona encontramos la ermita de salut ,  fechada del siglo X. En su cima encontramos una torre de vigilancia antiincendios. Desde este lugar tenemos una gran vista de la parte baja del Baix Llobregat . Seguimos la ruta que parte del Papiol, seguimos por les escletxes del Papiol , la ermita de salut y, finalmente, el Puig Madrona .

Les escletxes del Papiol | Serra de Collserola

Imagen
Les Escletxes del Papiol son unas grietas naturales situadas en la serra de Collserola cerca del Puig Madrona  (Barcelona) . Se encuentran muy cerca del núcleo urbano de El Papiol . Podermos recorrer la grieta central de punta a punta y subir a la parte alta de la misma.