Entradas

Mostrando entradas de agosto 16, 2009

Puerto Molina | Sierra Nevada

Imagen
Desde Capileira seguimos la carretera que cruza el pueblo. A los pocos kilómetros se convierte en una pista de tierra que nos lleva a la entrada del parque de Sierra Nevada : La Hoya del Portillo (2.150 m) . Aquí dejamos el coche y visitamos el mirador que está cerca del punto de información de la Hoya del Portillo . Junto a este puesto nace una senda que se interna en un pinar y ascendiendo poco a poco. Al cabo de poco tiempo, el camino sale a un cortafuegos que debemos seguir hacia arriba hasta llegar a Puerto Molina , a unos 2350 metros de altitud, donde hay diferentes paneles informativos sobre la historia geológica de la zona y su fauna. Además podemos disfrutar de unas fabulosas vistas del Pico del Veleta y del Mulhacén . Puerto Molina es un estupendo mirador de la cabecera del Valle del Poqueira .

Puente de Abuchite | Capileria (Alpujarra)

Imagen
En la afueras de Capileira (Alpujarra) se encuentra el Puente de Abuchite . Esta construcción nos permite cruzar el río Poqueira y cruzar de una ladera del b arranco del Poqueira a otra. El punto de partida son las llamadas Eras de Aldeire y seguimos el camino de piedra. Al cabo de pocos metros encontraremos un cartel que nos indicará la dirección a seguir. Un elemento a destacar del trayecto son las acequias y la gran cantidad de nogales que hay por esta zona. Además disfrutaremos de una grandes vistas del barranco del Poqueira . Hay que poner atención en un punto del recorrido ya que nos desviaremos del camino principal. Esto sucede al encontrar unas amplias escaleras de piedra de posible origen medieval. A partir de este punto, el camino se vuelve más escarpado y encontraremos antiguas construcciones en ruinas. Al cabo de poco rato divisaremos el puente de Abuchite rodeado de muchos álamos.

Lavadero de Capileira | Granada

Imagen
El municipio de Capileira está situado en la Alpujarra (Granada) , en el barranco de Poqueira . Ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico ya que conserva la fisonomía propia de los antiguos pobladores bereberes. Uno de los rincones con más encanto de Capileira que estuvo en uso hasta 1965 son las pilas de lavar . Se encuentran en muy buen estado de conservación.

La laguna de la caldera | Sierra Nevada

Imagen
Una vez en la cima del Mulhacén decidimos regresar al Alto del Chorrillo por la laguna de la caldera . Esta laguna, situada a 3.000 metros de altitud es la más grande de Sierra Nevada , aunque no la más profunda, y se ha formado en un antiguo circo glaciar. La  laguna de la Caldera  es una de las pocas lagunas endorreicas de  Sierra Nevada , es decir, de ella no nace ningún río. Junto a ella se ha construido el  refugio de la caldera .