Entradas

Mostrando entradas de diciembre 26, 2010

Cascada de Boet | Parc Natural de l'Alt Pirineu

Imagen
La  cascada de Boet está situada en un extremo del  Pla de Boet  dentro del Parc Natural de l'Alt Pirineu . Para llegar hay que recorrer unos 12 km desde la población de  Àreu (Pallars Sobirà) . En todo momento seguimos las señales  blancas y rojas del GR 11  y las indicaciones del Parque Natural. El agua de esta cascada se precipita desde el Pla d'Arcalís .

Pla de Boet | Parc Natural de l'Alt Pirineu

Imagen
El recorrido que proponemos nos llevará al Pla de Boet , uno de los espacios más bellos del Parc Natural de l'Alt Pirineu . La excursión parte de Àreu (Pallars Sobirà) y remonta la Vall Ferrera pasando por frondosos bosques. En todo momento seguimos las señales blancas y rojas del GR 11 y las indicaciones del Parque Natural. La vall Ferrera debe su nombre a la gran presencia de hierro en su composición geológica pero, ante todo, por su explotación minera. La ruta asciende de forma constante hasta alcanzar el  Pla de la Selva  (1.695m) donde hay un merendero. Continuamos subiendo por la pista hasta llegar al aparcamiento de la Molinassa . Un poco más adelante se abre ante nosotros el Pla de Boet . Nos encontramos en una amplia explanada situada en la cabecera del río Noguera de Vallferrera , a una altitud de 1.850 m. Allí, el río cruza el llano describiendo bonitos meandros. Pla de Boet Completamos la excursión acercándonos a la  cascada de Boet . Durante esta ruta encontr

Pla de la Selva | Parc Natural de l'Alt Pirineu

Imagen
El Pla de la Selva  es un prado subalpino, situado a 1.695 metros de altitud, dentro del Parc Natural de l'Alt Pirineu (Pallars Sobirà) . El camino parte de  Àreu  y sigue el  GR-11 . En el Pla de la Selva hay una borda y antiguos campos de cultivo. Además se ha habilitado una zona de recreo equipada con mesas y un pequeño cobijo. Un sendero señalizado nos permite visitar un abeto monumental . "Borda" es el nombre utilizado en el Pirineo para denominar las construcciones utilizadas para resguardar el ganado o para almacenar productos agrícolas. Podemos completar la excursión subiendo al  Pla de Boet   situado un poco más arriba.

Ascenso fallido al Estany del Port. Pallars Sobirà

Imagen
Una vez en Tavascan (Pallar Sobirà) seguimos la carretera en dirección a la estación de esquí de la Pleta del Prat . Pasamos el campamento de Graus y les Bordes de Quanca y encontramos un a curva muy cerrada a la izquierda donde hay un cartel indicador de madera al Estany del Port . Aquí podemos dejar el coche y seguir por la pista forestal. Seguimos el camino hasta la Font de la Costa (1.830 m) donde no pudimos continuar por la gran cantidad de nieve que encontramos. En junio de 2011 regresamos y conseguimos alcanzar este lago .

Cascada de Noarre | Tavascan (Pallars Sobirà)

Imagen
En el Pirineo catalán , cerca de Tavascan (Pallars Sobirà) se encuentran les bordes de Noarre , un pequeño poblado de cabañas de piedra como las que existían en la zona antiguamente. Hoy en día, los pastores todavía llevan hasta este lugar su gandao. Esta excursión se puede completar con la visita a la cascada de Noarre, a 10 minutos de les bordes. Está muy bien señalizado y vale la pena. Os dejo con 2 vídeos de esta cascada tomados en dos momentos diferentes.

La Llúpia. Cabaña en Isavarre (Pallars Sobirà)

Imagen
Cabaña en Isavarre , un pequeño pueblo del Pirineo de Lleida (Pallars Sobirà) , a 23 km de las pistas de esquí de Baqueira (acceso Bonaigua) y a 10 minutos de Esterri d'Àneu . Encontraréis toda la información sobre esta casa rural en La Posada d'Àneu en Esterri .

Font de la plaça Major d'Isavarre. Pallars Sobirà

Imagen
Isavarre  es un pequeño pueblo del Alt Àneu , en la comarca del Pallars Sobirà .

Santa Maria de Ribera de Cardós. Pallars Sobirà

Imagen
Santa Maria de Ribera de Cardós es un edificio del siglo XII situado en Ribera de Cardós (Pallars Sobirà) . Cuenta con una esbelta torre-campanario de planta cuadrada de 4 pisos con decoración lombarda, parecida a las de Boí, rematada por cubierta plana con almenas que indican su función defensiva.