Pla de Boet | Parc Natural de l'Alt Pirineu


El recorrido que proponemos nos llevará al Pla de Boet, uno de los espacios más bellos del Parc Natural de l'Alt Pirineu. La excursión parte de Àreu (Pallars Sobirà) y remonta la Vall Ferrera pasando por frondosos bosques. En todo momento seguimos las señales blancas y rojas del GR 11 y las indicaciones del Parque Natural.
La vall Ferrera debe su nombre a la gran presencia de hierro en su composición geológica pero, ante todo, por su explotación minera.
La ruta asciende de forma constante hasta alcanzar el Pla de la Selva (1.695m) donde hay un merendero. Continuamos subiendo por la pista hasta llegar al aparcamiento de la Molinassa. Un poco más adelante se abre ante nosotros el Pla de Boet. Nos encontramos en una amplia explanada situada en la cabecera del río Noguera de Vallferrera, a una altitud de 1.850 m. Allí, el río cruza el llano describiendo bonitos meandros.

Pla de Boet

Completamos la excursión acercándonos a la cascada de Boet.
Durante esta ruta encontramos muchos tramos del camino totalmente congelado, por lo que nos fue indispensable el uso de crampones para poder avanzar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà