martes, 4 de enero de 2011

Pla de Boet | Parc Natural de l'Alt Pirineu

Standard

El recorrido que proponemos nos llevará al Pla de Boet, uno de los espacios más bellos del Parc Natural de l'Alt Pirineu. La excursión parte de Àreu (Pallars Sobirà) y remonta la Vall Ferrera pasando por frondosos bosques. En todo momento seguimos las señales blancas y rojas del GR 11 y las indicaciones del Parque Natural.

La vall Ferrera debe su nombre a la gran presencia de hierro en su composición geológica pero, ante todo, por su explotación minera.

La ruta asciende de forma constante hasta alcanzar el Pla de la Selva (1.695m) donde hay un merendero. Continuamos subiendo por la pista hasta llegar al aparcamiento de la Molinassa. Un poco más adelante se abre ante nosotros el Pla de Boet. Nos encontramos en una amplia explanada situada en la cabecera del río Noguera de Vallferrera, a una altitud de 1.850 m. Allí, el río cruza el llano describiendo bonitos meandros.

Pla de Boet

Completamos la excursión acercándonos a la cascada de Boet.

Durante esta ruta encontramos muchos tramos del camino totalmente congelado, por lo que nos fue indispensable el uso de crampones para poder avanzar.


VIDEO CORNER

0 comentaris:




Check out our posts map to find an adventure near you!