Entradas

Mostrando entradas de agosto 26, 2012

Las moras, la fruta del fin del verano

Imagen
Con la llegada de septiembre , en nuestros bosques maduran las moras en márgenes de caminos y torrenteras. Su coloración varía según la madurez del fruto, siendo inicialmente blanco verdoso pasando al rojo para convertirse en negro o púrpura oscuro. En casa, se deben conservar en el frigorífico, donde permanece en óptimas condiciones hasta 3 días. En definitiva, un aliciente más para salir, tomar el aire y comer estos frutos ricos en antioxidantes .

Jardín Botánico | Barcelona

Imagen
El Jardín Botánico de Barcelona preserva colecciones de plantas mediterráneas de todo el mundo. Está situado en la montaña de Montjuï c, entre el Castillo y el Estadio Olímpico Lluís Company s, sobre un terreno con fuertes desniveles.

El castell de Les Fonts | Terrassa

Imagen
Este castillo es el edificio más destacado de Les Fonts , un núcleo de población que pertence a  Terrassa  y a  Sant Quirze del Vallès. Es un gran "castillo" de inspiración medieval pero de construcción moderna. No sigue un esquema arquitectónico concreto. Más bien recoge una mezcla de estilos y elementos. Su propietario se dedicaba a la compra y venta de antigüedades. Empezó a construirlo hace más de 50 años. Hoy parece medio abandonado.

Camino de Santiago | De les Fonts a Olesa de Montserrat

Imagen
En la etapa anterior cubrimos el tramo entre  Sant Cugat a Les Fonts , un núcleo de población que pertence a Terrassa  y a  Sant Quirze del Vallès.  Continuamos nuestro recorrido en dirección Montserrat . En esta etapa cubrimos unos 20 km entre Les Fonts a  Olesa de Montserrat . Empezamos la ruta en la  iglesia de la Mare de Déu del Roser  muy cerca del  Castell de Les Fonts . En este punto encontramos el primer poste indicador hacia Montserrat. Continuamos por el  paseo de la Muntanya  siguiendo las marcas amarillas hasta abandonar  Les Fonts  por una pista de tierra. Justo aquí hay una fuente, la  Font de la Muntanya . Castell de Les Fonts Aunque el primer y último tramo de la ruta transcurren por zonas urbanas, cabe destacar que el camino discurre también por parajes naturales. Vamos siguiendo el  GR 6  y el  GR 96 . Subimos al  Turó de la Creu del Conill  y continuamos hasta encontrar un monolito indicador del  GR 6  y  GR 96 . Al cabo de pocos metros entramos en la  Urbani

Mirador de Torre Baró | Barcelona

Imagen
El  Mirador de Torre Baró  está situado en la cima de la  colina de Torre Baró , en el distrito de  Nou Barris  de  Barcelona .   Para aproximarnos utilizamos el metro, L3 y bajamos en la parada de Trinitat Nova . Salimos al exterior y empezamos a anadar por el Carrer d'Aiguablava hasta encontrar el edificio de los Mossos d'Esquadra. Seguimos por la calle que sube por la derecha de este edificio hasta encontrar una pista de tierra que también sale a nuestra derecha. Continuamos recto por esta pista durante un rato con unas magníficas vistas de Barcelona.   Cuando el camino empieza a subir hay una cadena que impide el tráfico rodado y el primer poste indicador al mirador. Vamos subiendo de forma progresiva dando la vuelta a la montaña hasta llegar a la cima donde se alza el mirador.  El  Mirador de Torre Baró permite disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad y sus alrededores. 📌  La excursión puede alargarse hasta el Castell de Torre Baró ya que se encuentra muy cer