Entradas

Mostrando entradas de diciembre 21, 2008

De Nueva York a Washington en tren

Imagen
Para trasladarnos de Nueva York a Washington utilizamos el tren Amtrak ( http://www.amtrak.com ). Los billetes los compramos por Internet y salimos desde Pennsylvania Station , conocida popularmente como Penn Station. El tren nos dejó en Union Station, la terminal de trenes de la ciudad la capital de Estados Unidos. Es espectacular. El trayecto dura aproximadamente tres horas y media.

Intrepid Sea, Air & Space Museum | Nueva York

Imagen
El  Intrepid Sea-Air Museum  ( www.intrepidmuseum.org ) es un museo dedicado a la historia del aire, el mar y el espacio ubicado en un portaaviones de la segunda Guerra Mundial y la Guerra del Vietnam de 275 metros de eslora y 37.000 toneladas de peso. Está situado en el muelle 86, en el  West Side de Manhattan . Se puede visitar el portaaviones, ver un vídeo-explicativo y, lo mejor, se encuentra en la cubierta donde hay más de 15 tipos de aviones distintos y tres helicópteros. También podréis subir en un modelo de Concorde de la British Airways.

El bar Katz's Deli | Nueva York

Imagen
  Durante nuestra visita a Nueva York decidimos acercarnos a uno de los lugares más auténticos de NY,  el bar Katz's Deli,  abierto desde 1888 y conocido por ser escenario de una mítica escena de la película "Cuando Harry encontró a Sally". Se encuentra en la esquina de Ludlow y East Houston. Está lleno de turistas por lo que os recomiendo un poco de paciencia. Veréis que las paredes están llenas de fotografías de personajes famos que algún día han visitado este local. La especialidad es el bocadillo de Pastrami...¡está buenísimo! i lo sirven con pepinillos. Al entrar te entregan un ticket en el que os anotarán vuestro pedido y os lo pedirán al salir del bar. Un consejo: si queréis que el cortador de pastrami sea generoso dejadle un dolar de propina.

Museo MOMA | Nueva York

Imagen
El museo  MOMA ( http://www.moma.org ) de Nueva York, acrónimo en inglés de Museum of Modern Art . Este museo, situado en la calle 53 , dispone de 100.000 pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías, objetos de diseño, maquetas y planos arquitectónicos. En él se encuentran expuestas obras famosas como: "Las señoritas de Avignon" de Picasso, "Las sopas campbell" de Warhold, "La noche" de Van Gogh o "Los relojes blandos" de Dalí. No obstante lo que más me gustó fue la exposición temporal: "Van Gogh y los colores de la noche" en la que se muestra el interés de Van Gogh por los colores de la noche, reuniendo algunos de sus más célebres paisajes nocturnos y vistas de interiores.

Central Park | Nueva York

Imagen
Empezamos la visita a  Central Park  por la parte oeste del parque frente al  edificio South Dakota , lugar donde vivía y fue asesinado John Lennon el 8 de diciembre de 1980. Allí hay un  memorial, Strawberry Fields , un jardin dedicado a su memoria que fue financiado por Yoko Ono. A continuación nos fuimos al centro de Central Park:  la fuente de Bethesda  con la escultura del ángel de Aguas. Esta fuente hace referencia al pasaje bíblico del ángel que concedió propiedades curativas a las aguas del estanque de Bethesda en Jerusalem. De allí nos dirigimos a la zona de Conservatory water donde hay dos estatuas muy populares: la de  Alicia en el país de las maravillas  y la de  Hans Christian Andersen  que tiene en un lateral a un patito que lo observa atentamente para saber el final de la historia. . El paseo siguió en dirección al  Belvedere Castle , un castillo de piedra que alberga un observatorio metereológico. Cabe destacar que por el camino nos perdimos un poco, no

Dinosaurios en el Museo de Historia Natural | Nueva York

Imagen
Tras visitar a Central Park  dedicamos el resto de la mañana a visitar  Museo de Historia Natural . Teníamos muchas ganas de visitar este museo ya que posee una extensa colección de dinosaurios de todo el mundo. No nos defraudó. Abren a las 10 y la entrada vale unos 20$. En la entrada principal hay un inmenso esqueleto de dinosaurio. Subid directamente a la planta de los dinosaurios ya que, así, podréis visitar tranquilamente toda la colección. El que nos sorprendió más fue el T-Rex , compuesto casi exclusivamente con los huesos de dos especímenes encontrados en Montana.

Chinatown | Nueva York

Imagen
Durante nostre viaje por Nueva York callejeamos por Chinatown donde comimos en un pequeño restaurante, el Shangai Kitchen . Chinatown es uno de los barrios más famosos de Nueva York . Es el lugar de residencia de gran parte de los asiáticos que viven en Nueva York. En Chinatown , encontraréis multitud de tiendas de complementos , de souvenirs y restaurantes .

Empire State Building | Nueva York

Imagen
El día 25 de diciembre, día de Navidad hay pocos lugares abiertos en Nueva York . Una de las pocas atracciones turísticas que están abiertas es el  Empire State Building. La entrada de este edificio está ubicada en la Quinta avenida entre las calles 33 y 34 . Las colas son larguísimas, por este motivo compramos la entrada por Internet  para subir al observatorio ubicado en el piso 86 ( http://www.esbnyc.com ) . Alquilamos una audioguía, os lo recomiendo ya que la información es muy interesante y va guiándote paso a paso.

Ferry que conecta Manhattan con State Island | Nueva York

Imagen
Cuando visitamos Nueva York no entraba en nuestros planes visitar la estatua de la libertad , pero queríamos verla. Por este motivo fuimos a coger el ferry que conecta Manhattan con State Island . Este ferry es gratis y durante el viaje (media hora aproximadamente) se ve Manhattan, el puente de Brooklyn y se pasa delante de la estatua de la libertad y de Ellis island.  El ferry se parte al final de la  linea 1 ,  en South Bay . Hay que ir con cuidado y situarse en los 4 primeros vagones del metro ya que si no, no podréis bajar en esta estación.

Puente de Brooklyn | Nueva York

Imagen
Después de comer en China Town fuimos a la zona del  South Street Seaport . Está un poco lejos, pero se puede hacer andando. El paseo vale la pena. Allí hay un centro comercial conocido como  Pierre17  y, además, unas espectaculares vistas del  puente de Brooklyn . El puente de Brooklyn es uno de los 3 puentes que unen  los distritos de Manhattan y de Brooklyn . Fue construido sobre el East River  entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración, era el puente colgante más grande del mundo. Se construyó para evitar los problemas que ocasionaba cruzar en barco cuando el río estaba congelado. La longitud total del puente es de 1.825 metros. Una de las actividades gratis que pueden realizarse en Nueva York es cruzar el puente de Brooklyn  caminando por su zona peatonal.

Ferry que conecta Manhattan con State Island | Nueva York

Imagen
No entraba en nuestros planes visitar la Estatua de la Libertad , pero queríamos verla. Por este motivo fuimos a coger el ferry que conecta Manhattan con State Island . Este ferry es gratis y durante el viaje (media hora aproximadamente) se puede contemplar Manhattan , el puente de Brooklyn y se pasa delante de la estatua de la libertad y de Ellis island . El ferry se coge al final de la linea 1, en South Bay . Hay que ir con cuidado y situarse en los 4 primeros vagones del metro ya que por el contrario no podréis bajar en esta estación si no no se puede bajar en esta estación.

Empire State Building | Nueva York

Imagen
El 25 de diciembre, día de Navidad , hay pocos lugares abiertos en Nueva York. Uno de los únicos que está abierto es el  Empire State Building. Su entrada está ubicado en la Quinta avenida entre las calles 33 y 34 . Las colas son larguísimas, por este motivo compramos la entrada por Internet ( http://www.esbnyc.com ) para subir al observatorio ubicado en el piso 86. Alquilamos una audioguía, os lo recomiendo ya que la información es muy interesante y va guiándote paso a paso. Creo que subir al Empire State es una de las mejores cosas de Nueva York e imprescindible para cualquier turista.

Sede de las Naciones Unidas | Nueva York

Imagen
El último día en Nueva York lo empezamos visitando la sede de las  Naciones Unidas.  Queríamos visitarla durante la semana pero no tuvimos tiempo y el único día disponible fue en domingo. Lo malo fue que sólo pudimos visitar la primer planta y pudimos ver muy pocas cosas. Si queréis visitarla os recomiendo que planifiquéis la visita de lunes a viernes.

Times Square | Nueva York

Imagen
Times Square es la principal plaza de Nueva York y una importante intersección en Manhattan entre Broadway y la Séptima Avenida con la Calle 42. Es un lugar muy bullicioso, lleno de gente y millones de luces. Todo el área de Times Square está iluminado día y noche por grandes letreros luminosos e inmensas pantallas de televisión. En fin de año, protagoniza una de las Nocheviejas más famosas del mundo. Cerca de esta zona visitamos: La tienda de M&M´s La tienda de juguetes  Toy "R" Us .

Isla Roosevelt | Nueva York

Imagen
La isla Roosevelt  se encuentra en el East River , entre Manhattan y Queens . Esta pequeña isla mide 3 kilómetros de largo y 240 metros en su parte más ancha. Para acceder a la isla cogimos un funicular, más adelante nos enteramos que es el único funicular interurbano del país. Durante los 4 minutos que dura el recorrido se puede disfrutar de unas vistas espectaculares. Este funicular circula paralelo al  gran  Queensboro Bridge . Desde Roosevelt island hay unas vistas espectaculares de Manhattan .

Tienda de juguetes Toys "R" Us | Times Square (Nueva York)

Imagen
Cerca de Times Square en Nueva York se encuentra la gran tienda de Toys "R" Us . Es impresionante. A lo largo de sus cuatro plantas hay juguetes de todo tipo del más clásico al más moderno. En el centro de la tienda hay una noria de tres pisos de alto decorada con personajes de películas infantiles. Podéis subir a esta atracción pero hay que pagar una entrada. Otro de los atractivos de esta tienda es el modelo de un dinosaurio T-Rex de tamaño natural. Además podemos ver reproducciones hechas con piezas de Lego del Empire State , del edifico Chrysler y de la Estatua de la Libertad . Visitamos la tienda en Navidad en muchos de los estantes estaban vacíos.

Wall Street y el huecos dejado por las Torres Gemelas | Nueva York

Imagen
El centro económico de la ciudad de Nueva York , y también de medio mundo, es Wall Street . Wall Street es la calle principal del distrito financiero de Nueva Yor k. Es un barrio repleto de rascacielos . Completamos la visita de esta zona acercándonos al  gran hueco que dejaron las torres gemelas .

La tienda de M&M | Nueva York

Imagen
Cerca de T imes Square , principal plaza y una importante intersección en Manhattan se encuentra la tienda M&M de Nueva York . Es  un edificio entero dedicado a estos ducles donde hay una máquina que escanea para determinar qué tipo de  M&M  eres. Según este aparato yo soy un  M&M  de color blanco. 

Excursiones en Nueva York con See USA Tours. Contrastes de Nueva York

Imagen
La mañana del segundo día de nuestro viaje a Nueva Yor k la dedicamos a la excursión guiada (en castellano) "Contrastes de Nueva York" de See Usa Tours . El autobús nos recogió cerca de Times Square . La primera parada fue  la isla Roosevelt . Se encuentra en el East River , entre Manhattan y Queens . Tras la foto de rigor seguimos la ruta por el barrio de Queens, un barrio esencialmente residencial de sencillas viviendas unifamiliares. Seguimos hacia el barrio del Bronx , el único que pertenece al continente. Este barrio tiene fama de ser un lugar peligroso, pero sólo la zona más cercana a Manhattan , el Sur del Bronx.  Sólo a cinco minutos en autobús del Bronx llegamos otra vez a Queens , el cambio es radical, un barrio residencial con casas unifamiliares. Todo un contraste teniendo en cuenta del lugar de donde veníamos. Nuestra siguiente parada fue la avenida Roosevelt, en pleno barrio latino . Aquí la primera lengua es el español y todo está lleno de

El barrio del Bronx | Nueva York

Imagen
El  barrio del Bronx ,  el único que pertenece al continente. Este barrio  tiene fama de ser un lugar peligroso, pero sólo la zona más cercana a Manhattan , el Sur del Bronx . Está bastante degradado. La ruta la realizamos con  See USA Tours . Por este barrio seguimos una ruta de los "pandilleros" en la que vimos diferentes grafitis en recuerdo a "míticos" miembros de diferentes pandillas. Pudimos bajar a ver el barrio aunque nos recomendaron no alejarnos mucho ni tampoco tocar los grafitis. Pudimos ver muchas zapatillas colgadas en los cables de la luz. Nos contaron que cuando hay un enfrentamiento entre pandillas y  uno de sus miembros muere o cae herido se le quitan las zapatillas y se cuelgan en los cables de la luz. Así la gente sabe que allí ha tenido lugar una pelea. También puede significar que en la zona se vende droga o armas.

Excursiones guiadas con See USA Tours | Nueva York

Imagen
En Nueva York decidimos contratar una excursión guiada. Teníamos la referencia de S ee USA Tours  ( http://www.seeusatours.com ) y fuimos a su sede en Nueva York, en el 1001 Ave. of the Americas 20th Floor. Es fácil entenderse ya que hablan español. Contratamos la excursión " Contrastes de Nueva York " que, durante 4 horas, se recorre los  barrios mas importantes de NYC: BRONX:  Pasando por el templo del Béisbol “Yankee Stadium” y el controversial “distrito apache”. QUEENS:  Visita a la zona residencial de Forrest Hills, legendaria sede del Torneo de Tenis “US Open”. BROOKLYN:  Barrio histórico, cuna de inventores, escritores, músicos y artistas; se apreciarán sectores cívicos, el Barrio Judío y la zona de “Brooklyn Heights” y cruzando el histórico puente de Brooklyn.