Entradas

Mostrando entradas de noviembre 13, 2011

Pou del Compte | El Montseny

Imagen
El Montseny conserva uno de los conjuntos de "pous de neu" (pozos de nieve) más importantes de Cataluña. Si os interesa el tema podéis consultar el siguiente artículo: El transport de la neu del Montseny i del glaç del Vallès a Barcelona al segle XVIII   (El transporte de la nieve del Montseny y del hielo del Vallès a Barcelona en el siglo XVIII)

Turó de l'Home | El Montseny

Imagen
Autopista AP-7 dirección Girona. Tomar la salida nº 11 y dirigirse a Sant Celoni. Cruzar el pueblo para ir a buscar la carretera comarcal BV-5114 .Tras un tramo de curvas llegamos a Santa Fé de Montseny . Podemos dejar el coche en el parking que hay delante del centro de información. En este punto parte un sendero hacia la Font de Passavets . Esta fuente se encuentra a pocos metros de la carretera y encontramos un cartel indicador de la ruta hasta el Turó de l’Home . Además el camino está señalizado con balizas de hierro. El sendero discurre por un impresionante hayedo . También hay una zona con abetos, conocida como la Avetada . En este lugar podemos observar unos magníficos abetos, de unos 150 años la mayoría. Pronto empezamos a ganar altitud y no pararemos hasta nuestro destino. Encontramos un pozo de hielo (pou de gel/pou de glaç) conocido como Pou del Comte . Está situado en el margen derecho del camino. Bajamos a explorar. Retomanos el camino y llegamos als

Les Agudes | El Montseny

Imagen
Autopista AP-7 dirección Girona. Tomar la salida nº 11 y dirigirse a Sant Celoni. Cruzar el pueblo para ir a buscar la carretera comarcal BV-5114 .Tras un tramo de curvas llegamos a Santa Fé de Montseny . Podemos dejar el coche en el parking que hay delante del centro de información. En este punto parte un sendero hacia el Turó de l’Home , la cota más alta del Montseny y de la Serralada Prelitoral. En este lugar hay un observatorio meteorológico desmantelado. Seguimos nuestra ruta hacia Les Agudes .  Bajamos hasta encontrar la carretera en el Coll Sesbasses . Aquí parte un sendero hacia Les Agudes. El camino empieza bajando y, a continuación, se bifurca. Proseguimos por el sendero de la izquierda (es el que sube). El camino pasa junto el  puig Sacarbassa  y ascendemos a  Les Agudes  por un pedregral. En pocos minutos llegamos a la cima.  Les Agudes (1.703 m)  es la segunda cota del Montseny.