Turó de l'Home | El Montseny



Autopista AP-7 dirección Girona. Tomar la salida nº 11 y dirigirse a Sant Celoni. Cruzar el pueblo para ir a buscar la carretera comarcal BV-5114 .Tras un tramo de curvas llegamos a Santa Fé de Montseny. Podemos dejar el coche en el parking que hay delante del centro de información. En este punto parte un sendero hacia la Font de Passavets. Esta fuente se encuentra a pocos metros de la carretera y encontramos un cartel indicador de la ruta hasta el Turó de l’Home. Además el camino está señalizado con balizas de hierro.

El sendero discurre por un impresionante hayedo. También hay una zona con abetos, conocida como la Avetada. En este lugar podemos observar unos magníficos abetos, de unos 150 años la mayoría. Pronto empezamos a ganar altitud y no pararemos hasta nuestro destino. Encontramos un pozo de hielo (pou de gel/pou de glaç) conocido como Pou del Comte. Está situado en el margen derecho del camino. Bajamos a explorar.


Retomanos el camino y llegamos als Rocs Cremats, una pradera que nos ofrece una gran vista sobre todo el valle. La cima está muy cerca, solo nos falta el último tramo de subida.


El sendero corta la carretera. Cruzamos y seguimos subiendo. En menos de 10 minutos llegamos a la cima del Turó de l’Home (1.706 m), la cota más alta del Montseny y de la Serralada Prelitoral. En este lugar hay un observatorio meteorológico desmantelado. La ruta puede alargarse hasta Les Agudes (1.703 m) es la segunda cota del Montseny.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà