Entradas

Mostrando entradas de abril 4, 2010

Catedral de Santiago de Compostela | Galicia

Imagen
La catedral de Santiago de Compostela es  la meta final de todos los   Caminos de Santiago .  Acoge el que, según la tradición, es el sepulcro del Apóstol Santiago , lo cual convirtió al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media La construcción de la catedral se inició en el año 1075. Las obras se llevaron a cabo sobre los restos de antiguos templos. Fue construida con tres naves y planta de cruz latina, en una superficie de unos 8.300 metros cuadrados. Sus múltiples ampliaciones han aunado en el edificio diversos estilos arquitectónicos. El Pórtico de la Gloria es su entrada principal.

Albergue privado Casa García | Gonzar (Lugo)

Imagen
Llegamos a Portomarín . Todo estaba lleno y solamente había plazas libres en el albergue municipal. Durante esos día eran las fiestas del pueblo y había instalado un escenario junto al albergue. ¡Huimos! Tomamos un taxi hasta Gonzar donde nos alojamos en Casa García . Fue una gran elección. Os lo recomiendo. Casa García dispone de habitaciones, una zona con literas y servicio de restaurante.

De Santiago de Compostela a Finisterre en autobús | Galicia

Imagen
La distancia entre Santiago de Compostela y el cabo de Finisterre es de 88 kilómetros, se puede realizar en 4 o 5 días andando. Por falta de tiempo, decidimos ir hasta Finisterre en autobús. És un trayecto largo pero el paisaje es impresionante. Durante todo el trayecto estuvo lloviendo con fuerza. El bus sale de la estación de autobuses de Santiago. Llegamos a Finisterre y todavía estaba lloviendo con fuerza. Decidimos comer en un bar situado delante de la parada de autobús, la Hamburguesería MAC DOUS . Tras recuperar fuerzas, seguía lloviendo. No obstante, decidimos subir hasta el  faro de Finisterre . Sacamos las capelinas y salimos a la calle. Etapa anterior.  De Pedrouzo a Santiago de Compostela (Galicia)

Camino de Santiago | De Calvor a Portomarín (Galicia)

Imagen
En la etapa anterior llegamos al albergue de Calvor procedentes de O Cebreiro . A la mañana siguiente nos dirigimos hacia Sarria . El tramo de Sarria a Portomarín  (20 km) puede considerarse la ultima etapa desde la que puede iniciarse el Camino y ganar el Jubileo. Miles de peregrinos empiezan aquí el Camino para conseguir su Compostela . En Sarria desayunamos en el bar O Camiño L.H . No tiene pérdida ya que se encuentra en el camino que cruza Sarria. Desde Sarria se sale de la localidad por el Barrio de San Lázaro. A lo largo del itinerario se cubre por camino bueno, tramos muy embarrados, descensos fuertes y pendientes suaves. Es un tramo bastante entretenido. Entre  Brea  y  Ferreiros  se encuentra el mojón que indica que faltan 100 kilómetros para Santiago . Paramos a comer en la  Bodeguilla de Mercadoiro , un restaurante situado junto al camino. Se trata de una construcción tradicional del siglo XVIII que ha sido restaurada. Destaca su gran terraza que permite ver com