Entradas

Mostrando entradas de agosto 12, 2012

Turó de la Peira | Barcelona

Imagen
El Turó de la Peira (138 m) es una de las cimas de la ciudad de Barcelona . Para acceder hay que entrar en el Parque del Turó de la Peira  (Metro L5 - Vilapicina) y, mediante una espiral de caminos circulares, podremos acceder a la cima, presidida por una cruz, donde hay un mirador que nos ofrece una fantástica vista de Barcelona de 360 grados. Por el camino encontraremos zonas ajardinadas y con césped en la parte inferior, y más arriba, un frondoso bosque de pinos.

Senderismo en Hospital de Tella | Huesca

Imagen
Realizamos una caminata en Hospital de Tella ( Huesca ) siguiendo el sendero PRHU39 que va de Hospital de Tella a Tella . El pueblo de Hospital de Tella está situado junto al acceso a la Garganta de Escuaín . En este lugar desemboca el río Yaga , afluente del río Cinca , que recorre la garganta de Escuaín y que nace en el macizo de Monte perdido .

Ruta circular por la Garganta de Escuaín | Huesca

Imagen
Realizamos una ruta circular por la Garganta de Escuaín (Pirineo Aragonés). El recorrido lo iniciamos en un ensanche de la carretera antes de llegar a Revilla donde hay unos carteles indicadores de la ruta. Bajamos al río Yaga para subir hasta Escuaín . A continuación continuamos hasta el puente de los Mallos para terminar en Revilla . Duración de la ruta: 6-7 horas.

Puente de los Mallos en la Garganta de Escuaín | Huesca

Imagen
En el Alto Aragón se conoce con el nombre de "mallos" a los monolitos o resaltes rocosos que sobresalen por su tamaño en el paisaje. Desde Revilla , un solitario camino que pasa entre el bosque bajo dos mallos pétreos conecta las dos vertientes de la  garganta de Escuaín través del puente de los Mallos .

Ascenso al balcón de Pineta | Huesca

Imagen
El Balcón de Pineta es uno de los lugares privilegiados del Pirineo aragonés , desde él tenemos unas grandes vistas de todo el valle de Pineta . Esta situado a 2.430 m de altura, al pie de la cara norte del Monte Perdido y cerca del lago Marboré . En Bielsa sale una carretera que nos lleva al aparcamiento de la Pradera del Valle de Pineta  donde empezamos la ruta siguiendo las señalizaciones al Marboré . En el siguiente vídeo podéis ver el recorrido completo de esta ruta. Vamos tomando altura de forma continuada. La pista remonta la margen derecha del río Cinca y sube lentamente a través un bosque frondoso . Llegamos a una bifurcación donde el camino de la izquierda lleva a la base de la gran Cascada del Cinca que desciende del Balcón de Pineta . Cascada del Cinca No nos desviamos y continuamos la ruta. A medida que vamos cogiendo altura, el camino se endurece y remonta el Circo de Pineta  por un marcado y zigzagueante camino hasta llegar al último repecho denominado embudo

Lago de Marboré | Huesca

Imagen
El Lago de Marboré es un lago de montaña situado a 2.590 metros de altitud. Es uno de los más conocidos del Pirineo. Llegamos después de alcanzar el Balcón de Pineta , a continuación hay que andar unos 20-30 minutos más para llegar al lago . El lago de Marboré está rodeado de picos de más de tres mil metros: Monte Perdido , Cilindro , Astazus , etc. Sobre el lago de Marboré aparece una estrecha hendidura ( La Brecha de Tucarroya ), con el refugio del mismo nombre. ⛺ Tras un largo día de senderismo nos quedamos en el lago y realizamos una noche de acampada .

Acampada en el Lago de Marboré | Huesca

Imagen
Tras alcanzar el balcón de Pineta nos dirigimos al Lago de Marboré , situado a unos 2.590 metros de altitud, es un lugar extraordinario. Allí buscamos un emplazamiento para montar la tienda.