Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2020

Floración de las jacarandas | Barcelona

Imagen
Las jacarandas son unos árboles habituales en el paisaje urbano de distintos lugares del mundo. Es un árbol autóctono de Brasil, Paraguay y el norte de Argentina que alcanza una altura de 12 a 15 metros, aunque puede llegar a los 20 metros. En algunos parques y calles de Barcelona, como por ejemplo la avenida de les Drassanes , se plantaron jacarandas que se caracterizan por una breve y llamativa floración violeta . Tiene lugar a finales de mayo y apenas permanecen en la rama hasta finales de junio. Sus flores azules o lilas se reúnen en racimos que cubren todo el árbol. Los frutos son leñosos, de color marrón, planos, con forma de castañuela.

Mirador del alcalde | Montaña de Montjuïc

Imagen
En el Parque de Montjuïc  de Barcelona encontramos el Mirador del Alcalde , inaugurado en 1969. Desde este lugar podemos disfrutar de una gran panorámica  del puerto de Barcelona . Cabe destacar que el suelo es un original  collage  de cerámicas y trozos de vidrio de botellas. Es obra del pintor  Joan J.Tharrats . La fuente central del mirador fue diseñada por  Carles Buigas , autor también de la  Font Màgica de Montjuïc . 📌  Este mirador forma parte del Passeig dels Cims, un proyecto paisajístico de ordenación continua de las cotas altas de Montjuïc. Empezamos la ruta en el Paralelo y subimos a los Jardines de Miramar por las Escaleras Forestier . Continuamos hacia el Mirador del Alcalde .

Jardines de Mossèn Costa i Llobera | Montaña de Montjuïc

Imagen
Los Jardines de Mossèn Costa i Llobera de Barcelona es el jardín temático más desconocido de la ciudad de Barcelona y alberga una de las colecciones de cactus más importantes del mundo. Está situado en vertiente SE de la montaña de Montjuïc. Ofrece un viaje por algunas de las especies que podemos encontrar en zonas subdesérticas, desérticas y tropicales, pero también en zonas de alta montaña. ☀️🌡️🌵  Debido a su situación, la insolación es alta y la temperatura unos dos grados más elevada respecto al resto de la ciudad. Es un lugar perfecto para cactus y plantas suculentas. Estos jardines se inauguraron en el año 1970 en una antigua pedrera rellena de tierras en las antiguas baterías militares de Montjuïc. Entre los ejemplares que viven en el jardín, destaca un Oreocereus neocelsianus de 200 años de edad. En varias zonas del jardín se encuentran varias esculturas en bronce como La puntaire,   de Josep Viladomat, un homenaje a las mujeres que esperaban el retorno de los p