Entradas

Mostrando entradas de agosto 13, 2017

Ghostbusters en la Calle Puigmartí | Festa Major de Gràcia 2017

Imagen
En el año del bicentenario de la Fiesta mayor de Gràcia , del 15 al 21 de agosto, 22 calles del barrio se han vestido de gala para competir por el premio a la calle mejor decorada. En esta edición nos ha sorprendido la Calle Puigmartí decorada con los fantasmas que aparecen en esta emblemática película Ghostbusters de los años ochenta. Se han recreado las diferentes escenas del filme y no faltan los fantasmas hechos con garrafas de plástico.

Pico Gallinero desde la estación de esquí de Aramón Cerler

Imagen
Desde Cerler nos dirigimos en coche a la estación de esquí de Aramón Cerler , la estación más alta del Pirineo aragonés . Allí tomamos el Telesilla del Aneto que nos subió al Collado del Sarrau (2.320 m) para empezar la ascensión al Pico Gallinero (2.728 m) ,   la cota más alta de la zona. 🔭E n el Collado del Sarrau hay una mesa panorámica de observación que nos permite localizar las cimas  de la Maladeta, el Posets, el Perdiguero y e l Aneto . Desde el Collado del Sarrau bajamos por la pista hasta la Colladeta del Gallinero , perdiendo algunos metros de desnivel.  Telesilla del Aneto Colladeta del Gallinero A continuación emprendemos el ascenso hacia la cima del Pico Gallinero siguiendo las marcas verdes y negras . La subida es cómoda por terreno herboso hasta alcanzar la cota 2.620, lugar donde finaliza el remonte del Gallinero . Desde este punto el resto del ascenso se realiza por un terreno pedregoso, pero fácil y sin complicaciones.  Tras

La Besurta | Refugio de la Renclusa | Portillón Superior | Pluviómetro

Imagen
Partiendo de La Besurta ascendimos hasta el Portillón Superior , un mirador privilegiado del  Aneto , la cima más alta del Pirineo. Desde Benasque seguimos por la carretera A-139 en dirección al Hospital de Benasque . A los 9,8 km, poco antes de que la carretera se acabe, tomamos un desvío a la derecha que conduce al aparcamiento de El Vado , lugar donde se corta el paso de vehículos particulares. A partir de este punto salen autobuses hacia La Besurta . Nuestra ruta comenzó en la Besurta y nos dirigimos hacia el refugio de la Renclusa por una senda bien definida y señalizada como GR 11.5 (marcas de pintura roja y blanca) . Tras alcanzar el refugio continuamos ascendiendo por una pronunciada senda marcada con hitos. Refugio de la Renclusa 💡 En ocasiones el exceso de hitos puede llegar a distraer y confundir la ruta a seguir. La ruta, siempre con fuerte pendiente, va tomando altura de manera considerable hasta alcanzar el gran paso del Portillón Superior (2.