Entradas

Mostrando entradas de diciembre 6, 2009

Pont de Queralt | Vic

Imagen
La ciudad de Vic (Barcelona)  tiene un puente románico bien conservado sobre el río Mèder (siglo XI). Se conoce con el nombre de Pont de Queralt y está construido sobre la base de un puente anterior. Este puente fue durante mucho tiempo el único acceso a la ciudad. Está formado por cuatro arcos de medio punto de diferentes dimensiones.

Catedral de Sant Pere | Vic

Imagen
La catedral de Sant Pere de Vic (Barcelona)  comenzó a construirse en el siglo XI. Si bien en un principio tenía una estructura románica, posteriormente se le añadieron estructuras de tipo gótico (el claustro), barroco (capilla de San Bernardo) y neoclásico (una ampliación y remodelación del templo). Así, merece la pena disfrutar de su fachada neoclásica. En el interior hay pinturas murales de Josep Maria Sert de 1930, el antiguo y nuevo retablo, la tumba del obispo oliva, el claustro y la cripta, que junto al campanario es lo único que se conserva de la construcción original del siglo XI.

Templo romano de Vic

Imagen
El templo romano de Vic , fue construido en el siglo II y descubierto en 1882 con motivo del derribo del castillo de los Montcada , cuya estructura lo cubría por completo. No se conservaban testimonios anteriores sobre la existencia del templo romano. Posee un pórtico columnado liso con capiteles corintios.

Mercat medieval de Vic

Imagen
Cada mes de diciembre , coincidiendo con el Puente de la Inmaculada, la ciudad de Vic (Barcelona) regresa durante cuatro días a la época medieval . Hay muchas paraditas con productos de todo tipo: artesanía, embutidos, dulces, comidas preparadas, etc. Además, podrás ver como se desarrollaban antiguos oficios como el forjador de hierro o ver como se prepara el pan a mano. Las calles del centro histórico están animadas por multitud de representaciones y actuaciones en directo.

Templo del Sagrado Corazón del Tibidabo | Barcelona

Imagen
La idea de construir un templo en lo alto de la montaña del Tibidab o surge a finales del siglo XIX. El Templo del Sagrado Corazón se inició en 1902 y se finalizó en 1961. Es un edificio monumental de estilo neogótico y coronado por una estatua de bronce del Sagrado Corazón. Un ascensor permite subir a la parte superior del templo desde donde se puede disfrutar de una fantástica vista de Barcelona . Destaca en este edificio su entrada de estilo barroco. El parque de atracciones del Tibidabo está justo al lado del templo.

Plaça de la Font | Tarragona

Imagen
Esta plaza está situada en el centro de la ciudad de Tarragona y ocupa una cuarta parte de la arena del antiguo circo romano . La plaza está presidida por el edificio del ayuntamiento , de estilo neoclásico.

Muralla romana de Tarragona

Imagen
La Muralla romana de Tarragona es una cerca militar que rodea el casco antiguo de esta ciudad. Estas murallas fueron construidas en dos hileras de piedras pero en la parte de la "Torre de l'Arquebisbe" llega a tener hasta 7 hileras. Su longitud hacia el siglo III aC era de unos 4 km. Sin embargo, en la actualidad sólo se conserva alrededor de 1 km y una puerta adovelada original. La parte superior de las murallas sufrió modificaciones durante la época medieval. Dentro de las murallas hay una copia de la estatua de "César Augusto", obsequio del gobierno italiano, así como cañones alineados a lo largo de la muralla. La entrada está justo al lado del portal del Roser, en el casco antiguo de Tarragona. La muralla romana de Tarragona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad como parte fundamental del denominado " Conjunto Arqueológico de Tarraco ".