Entradas

Mostrando entradas de mayo 30, 2010

Torre de defensa de Punta de la Móra | Tarragona

Imagen
El parque natural de la Punta de la Móra es una zona declarada de interés natural del litoral de la C osta Dorada . Otro de los atractivos de la zona son las numerosas fortificaciones, que en el siglo XIX avisaban de posibles ataques enemigos. Este es el caso de la torre de defensa que todavía hay en la Punta de la Móra . Fue construida hace siglos para divisar los piratas berberiscos y así protegerse de sus ataques.

Castell de Tamarit | Tarragona

Imagen
El castillo de Tamarit , del siglo XIII y de estilo románico, está situado frente al mar junto a una cala y una zona boscosa. Forma parte del término municipal de Tarragona y está rodeado del antiguo núcleo medieval de Tamarit, Contiene elementos defensivos y de residencia, con prisión, torres de mira y una iglesia románica. Esta iglesia, de tres naves cubiertas con bóveda de medio punto y cabecera recta, constituye uno de los ejemplos más puros y primerizos de arquitectura románica del término de Tarragona.

El balcó del Mediterrani | Tarragona

Imagen
El Balcó del Mediterrani es un acantilado de 23 metros de desnivell situado en el extremo, tocando al mar, de la Rambla Nova de Tarragona . Está protegido por una baranda de hierro. Es un lugar muy querido por los tarraconenses, donde confluyen todos aquellos que, paseando, van a "tocar ferro" (tocar hierro). La baranda tiene una forma inconfundible y se dice trae suerte a quien la toca. Des de este lugar podemos disfrutar de una magnífica vista de la playa del Miracle y del mar Mediterráneo .