Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2012

Mundet - Parc del Laberint - Castell Fortí - Turó del Trac | Serra de Collserola

Imagen
A pesar del calor de este domingo, decidimos subir a Collserola y realizar una pequeña ruta circular. El principal aliciente de esta salida ha sido encontrar los restos del Castell Fortí , una fortificación militar de planta cuadrada de la cual sólo se conserva parte de los muros laterales y de alguna de las torres. Hemos empezado a caminar en la zona de Llars Mundent (metro L3 - Mundent) para dirigirnos hacia el Velódromo de Horta . Llegado a este punto hay que cruzar la carretera y seguir, hacia arriba, por la calle Germans Desvalls donde encontramos el primer poste indicador hacia el  Castell Fortí . El desvío para llegar a esta fortificación no está senyalizado. A media subida, en una zona boscosa, sale un pequeño sendero a la derecha que lleva directamente al  Castell Fortí .  Tras la exploración y las fotos de rigor seguimos la ruta hacia el  Turó del trac  (368 m) donde hay un cruce de caminos y una gran vista la Barcelona. Aquí iniciamos la vuelta por el camino que

Castell Fortí | Serra de Collserola

Imagen
El Castell Fortí es una fortificación militar de planta cuadrada situada en la sierra de Collserola , de la cual sólo se conservan los restos de los muros laterales y de alguna de las torres. Se encuentra a unos 285 metros de altitud.

Parc del laberint d'Horta | Barcelona

Imagen
El Parc del laberint d'Horta es el jardín más antiguo que se conserva en la ciudad de Barcelona y un exponente de jardín neoclásico del siglo XVIII. Debe su nombre al laberinto de cipreses recortados que se encuentra en la parte baja del recinto.

De Sant Celoni al dolmen de Vallgorguina | Parc del Montnegre i el Corredor

Imagen
Llegamos a Sant Celoni en tren. Nuestro objetivo de hoy es el dolmen de Vallgorguina o Pedra Gentil ; una ruta por el Parc del Montnegre i el Corredor . Antes de empezar la caminata paramos en el bar de la estación ya que la ultima vez que visitamos Sant Celoni descubrimos su pasteles...¡muy ricos! Tras el cortado y el pastel de manzana iniciamos la ruta. Salimos de la estación a la izquierda y buscamos el Pont Trencat . Justo al otro lado hay una pista de tierra a la izquierda que va paralela a la carretera. Seguimos por este camino durante un rato hasta encontrar un túnel que nos permite cruzar. Continuamos por la izquierda y, al cabo de pocos metros, llegamos a la masia de Can Draper . Desde aquí parten varios caminos. Nosotros seguimos por el que baja hasta un pequeño riachuelo. Este tramo inicial discurre por una zona boscosa por lo que la sombra está garantizada. El sendero empieza a subir y vamos ganando altitud. Seguimos las indicaciones hacia els Quatre Camins , u

Galeón La Pepa en el Port Vell | Barcelona

Imagen
El Galeón La Pepa es el embajador del bicentenario de la Constitución de 1812 y se encuentra realizando una ruta por los principales puertos españoles. La Pepa es una réplica de los galeones españoles que unieron España y América durante tres siglos. Desde su puesta en marcha en la capital gaditana en junio del 2011, el este galeón ha recalado en Bilbao, Santander, La Coruña, Huelva, Sevilla, Cádiz, Ibiza y Mahón. Ahora se encuentra en el Port Vell de Barcelona hasta principios de julio.

Ou com balla en el claustro de la Catedral | Barcelona

Imagen
El ou com balla es una de las tradiciones más singulares de Barcelona que, desde 1637, ha caracterizado la festividad del Corpus . Es un juego de agua, de origen discutido consistente en mantener en movimiento un huevo sobre el chorro de una fuente.