Explorando el Parc del Laberint d'Horta | Barcelona


Os invitamos a descubrir uno de los rincones más encantadores y llenos de historia de Barcelona: el Parc del Laberint d'Horta. Este es el jardín más antiguo conservado en la ciudad y un destacado ejemplo de jardín neoclásico del siglo XVIII. Su nombre proviene del icónico laberinto de cipreses recortados que se encuentra en la parte baja del recinto. Un espacio donde naturaleza, arte y mitología se entrelazan para ofreceros una experiencia única.

Cómo llegar al Parc del Laberint d'Horta

Para iniciar esta ruta, podéis tomar la Línea Verde (L3) del metro y bajar en la estación Mundet. Desde allí, cruzad la Ronda de Dalt por el paso subterráneo del metro y continuad a la derecha por el Passeig de La Vall d'Hebron. Girad a la izquierda y ascendéis por el Carrer de Paulo Freire, bordeando el Velódromo de Horta. Finalmente, en el Passeig dels Castanyers, encontraréis unas escaleras que os llevarán directamente a la entrada del Parc del Laberint d'Horta.



Historia y evolución del parque

El Parc del Laberint d'Horta ocupa los terrenos de una finca que perteneció al marqués de Llupià, de Poal i d'Alfarràs, un hombre ilustrado que encargó su diseño al arquitecto italiano Domenico Bagutti en 1791. Bagutti trabajó en el jardín hasta 1808, con la colaboración del jardinero francés Delvalet en las plantaciones y la supervisión del maestro de obras catalán Jaume Valls.

Originalmente concebido como un jardín neoclásico con inspiración italiana, con el tiempo fue adquiriendo elementos románticos. La finca permaneció en manos de la familia Desvalls hasta los años setenta, cuando fue cedida al Ayuntamiento de Barcelona. En 1971, se inauguró como parque público y, tras una profunda restauración en 1994, se transformó en un auténtico jardín museo.


El encanto del laberinto y los jardines

El corazón del parque es su famoso laberinto de cipreses, cuyos muros verdes crean un recorrido intrigante. Al llegar al centro, encontraréis la escultura de Eros, el dios del amor, símbolo de la esencia romántica del lugar. Además del laberinto, el parque cuenta con jardines en terrazas, fuentes, esculturas mitológicas y pabellones, que convierten el paseo en una experiencia inolvidable.


Ruta y Video
🎬
Vídeo de la ruta

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la Resclosa del Raulet | Alt Camp (Tarragona)

Caganer gigante del Maremagnum | Barcelona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)