Ruta circular de La Floresta al Gorg de Can Busquets | Parc de Collserola



Si estáis buscando una escapada refrescante cerca de Barcelona, os proponemos una ruta circular al Gorg de Can Busquets, uno de los tesoros ocultos del Parc Natural de Collserola. Este itinerario de 4,69 km y un desnivel de 100 metros es ideal para disfrutar de la naturaleza y el encanto de las balsas de agua, especialmente en los meses de verano. ¡Preparaos para explorar uno de los rincones más especiales de la sierra de Collserola!

¿Qué es un "Gorg"?

Antes de comenzar, os contamos un dato curioso. Un gorg es una balsa natural que se forma en las corrientes de agua cuando éstas disminuyen su velocidad. En el caso del Gorg de Can Busquets, se encuentra en la Riera de Vallvidrera, el único curso de agua del parque que no se seca completamente en verano. Este lugar es famoso por su pequeño salto de agua y la exuberante vegetación de ribera que lo rodea.

Cómo llegar al Gorg de Can Busquets

Podéis llegar al Gorg de Can Busquets de dos maneras:
  • 🚆 En transporte público: bajad en la estación de ferrocarril de La Floresta. Desde allí, es posible llegar a pie cruzando la Carretera de Vallvidrera y tomando la pista que desciende hacia Can Busquets.
  • 🚗 En coche: aparcad en la explanada situada en la intersección de la Carretera de Vallvidrera con la Avinguda Tarruell. Desde este punto, una pista señalizada os llevará directamente al destino.

Inicio en La Floresta

El recorrido comienza en la estación de ferrocarril de La Floresta. Desde aquí, cruzamos el Passeig de Sant Salvador y subimos por las Escales de Tarruell, que nos conducen al Carrer del Casino. Seguimos por un sendero que desciende hasta la Carretera de Vallvidrera. Cruzamos con precaución al otro lado y tomamos el camino que baja hacia la Masía de Can Busquets.


Descubriendo el Gorg de Can Busquets

Bordeamos la masía y seguimos el sendero que nos lleva directamente al Gorg de Can Busquets. Este rincón ofrece un paisaje encantador con su pequeño salto de agua y frondosa vegetación. Es un lugar perfecto para descansar y refrescarse en verano.

Gorg de Can Busquets
Gorg de Can Busquets


Regreso a La Floresta por el Camí de la Rierada

Después de disfrutar del gorg, volvemos a Can Busquets y tomamos el Camí de la Rierada, que sigue el curso de la Riera de Vallvidrera. Este tramo os permitirá cruzar el agua en varias ocasiones, añadiendo un toque de aventura al recorrido. Avanzamos hasta encontrar un sendero que sube de regreso a La Floresta.


Tramo final por La Floresta

De regreso en La Floresta, seguimos por la Avinguda de les Mines hasta la Plaça del Centre. Cruzamos la plaza y tomamos el Carrer de l’Estel, una calle sin salida desde donde parte un sendero que cruza por encima del Túnel de La Floresta. Este sendero desemboca en la Avinguda Verge de Montserrat, que nos lleva directamente a la Plaça de M. Ros i Torres, donde se encuentra la estación de ferrocarril.

Ruta y Video
🗺️
Mapa de la ruta
🎬
Vídeo de la ruta

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la Resclosa del Raulet | Alt Camp (Tarragona)

Caganer gigante del Maremagnum | Barcelona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)