Entradas

Mostrando entradas de diciembre 23, 2018

Encuentro con zorros en el Parc del Garraf

Imagen
Una tarde de estas pasadas Navidades decidimos acercarnos al Parc del Garraf . Subimos en coche hasta el Pla del Querol y, aprovechando que el día estaba completamente despejado, pusimos rumbo hacia la Morella . Las vistas desde esta cima nunca decepcionan, así que caminamos tranquilamente, con la peque a cuestas en la mochila portabebés de montaña 👶, hasta alcanzar la cumbre. Un encuentro inesperado: el zorro de la Morella Al llegar a lo alto nos llevamos una sorpresa: un zorro estaba merodeando por la zona. Se detuvo a observarnos con curiosidad, lo que nos permitió hacer algunas fotos antes de que, aburrido de nosotros, emprendiera su camino montaña abajo. Este tipo de encuentros son especiales, pero requieren prudencia. Aunque los zorros puedan parecer amigables, nunca debemos acercarnos demasiado, ya que pueden transmitir enfermedades como la rabia. No era la primera vez que nos pasaba algo parecido en el Garraf. Durante una excursión anterior al  Puig de la Mola ...

Font del Rector | Mura

Imagen
El pueblo de Mura , en la provincia de Barcelona, se encuentra en el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt . El itinerario que proponemos es una agradable paseo por el camino ribereño del torrent d'Estenalles , a contracorriente, hasta la font del Rector .  La ruta está señalizada con marcas de color verde. Salimos del pueblo por la riera de Nespres hasta la ermita de Sant Antoni . Continuamos por el camino de la derecha y,  sin ningún problema, encontramos la fuente del Rector . Esta fuente fue construida por el rector Lluís Costa, que fue el cura de Mura entre los años 1977 y 1995.  Es lugar ideal para descansar un rato. Hay unas gradas de piedra alrededor de la fuente, que invitan a sentarse, y unos espléndidos nogales que hacen sombra.

Pesebre de la Plaza de Sant Jaume | Barcelona 2018

Imagen
El pesebre de la plaza Sant Jaume de Barcelona siempre es uno de los símbolos navideños de la ciudad. Este año, en medio de la plaza se ha plantado la mesa de una comida navideña en familia . Se trata de un montaje del escenógrafo Sebastià Brosa en el que cada uno de los asientos representa a los personajes más célebres del pesebre. Una trona más alta que el resto de sillas, con un babero con el nombre de Jesús, preside este belén. La mesa está preparada con copas, candelabros, cubiertos, platos y sillas vacías. El autor ha declarado que se ha inspirado en el acto de volverse a encontrar con la familia por Navidad, y que los nidos de la mesa simbolizan la vuelta a los orígenes y la sensación de sentirse a gusto y recogido.