Entradas

Mostrando entradas de diciembre 23, 2018

Zorro en el Parc del Garraf

Imagen
Una tarde de estas pasadas Navidades decidimos ir al Parc del Garraf . Subimos en coche hasta el Pla del Querol. Una vez allí nos dirigimos a la Morella, ya que el día estaba muy despejado y las vistas desde esta cima son siempre espectaculares. Tranquilamente, con la peque a cuestas en la mochila portabebés de montaña 👶, alcanzamos la cumbre. Allí nos sorprendió un zorro que estaba merodeando por la zona. Estuvo un rato observándonos y aprovechamos para tomar unas cuantas fotos. Al rato se cansó y se marchó montaña a bajo. 🦊 Los zorros son animales que en ocasiones se muestran amigables. Nunca debemos acercarnos demasiado, porque podrían tener la rabia. No es la primera vez que nos sucede algo así en esta zona. Durante una excursión al Puig de la Mola , también nos encontramos con  otro zorro .

Font del Rector | Mura

Imagen
El pueblo de Mura , en la provincia de Barcelona, se encuentra en el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt . El itinerario que proponemos es una agradable paseo por el camino ribereño del torrent d'Estenalles , a contracorriente, hasta la font del Rector .  La ruta está señalizada con marcas de color verde. Salimos del pueblo por la riera de Nespres hasta la ermita de Sant Antoni . Continuamos por el camino de la derecha y,  sin ningún problema, encontramos la fuente del Rector . Esta fuente fue construida por el rector Lluís Costa, que fue el cura de Mura entre los años 1977 y 1995.  Es lugar ideal para descansar un rato. Hay unas gradas de piedra alrededor de la fuente, que invitan a sentarse, y unos espléndidos nogales que hacen sombra.

Pesebre de la Plaza de Sant Jaume | Barcelona 2018

Imagen
El pesebre de la plaza Sant Jaume de Barcelona siempre es uno de los símbolos navideños de la ciudad. Este año, en medio de la plaza se ha plantado la mesa de una comida navideña en familia . Se trata de un montaje del escenógrafo Sebastià Brosa en el que cada uno de los asientos representa a los personajes más célebres del pesebre. Una trona más alta que el resto de sillas, con un babero con el nombre de Jesús, preside este belén. La mesa está preparada con copas, candelabros, cubiertos, platos y sillas vacías. El autor ha declarado que se ha inspirado en el acto de volverse a encontrar con la familia por Navidad, y que los nidos de la mesa simbolizan la vuelta a los orígenes y la sensación de sentirse a gusto y recogido.