Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2011

Peking International Youth Hostel | Pekín (China)

Imagen
El Peking International Youth Hostel  es un antiguo hutong situado cerca de la Ciudad Prohibida de Pekín . Es un lugar acogedor con una gran zona común. La atención es muy buena. Peking International Youth Hostel No.5 Beichizi 2(Er)tiao, Dongcheng District, Pekín (Beijing) 100006, China Las habitaciones son un poco pequeñas pero tienen baño propio. Muchas de las habitaciones están situadas alrededor de un patio común por lo hay posibilidades de no poder dormir tranquilamente. Esto nos pasó solo una de las noches, concretamente el día que teníamos que madrugar para coger un avión. Tiene servicio de restaurante y, además, podéis contratar excursiones como la de la  muralla china.  Nosotros optamos por realizar el trekking por el tramos de muralla que va de   Jinshanling a Simatai   y no nos decepcionó, fue una gran experiencia.

Templo de los Lamas | Pekín (China)

Imagen
El Templo de los Lamas o Yonghe Gong es un lugar de culto consagrado al budismo tibetano en Pekín . Podemos encontrarlo en Yonguedong Dajie y es uno de los centros religiosos más conocidos de la ciudad. Está considerado como el templo budista más prestigioso fuera del Tíbet. Es un complejo de varios edificios levantados en 1649 por Kangxi para su hijo Yongzhen, que destinó la mitad para un templo y la otra mitad para su residencia. Esta última parte se quemó pero la dedicada al culto es lo que hoy conocemos como Templo de los Lamas. No fue declarado Monumento Nacional hasta 1949. Hoy en día está ocupado por un grupo de monjes mongoles. Destaca su buda Maitreya de 17 m de alto.

Restaurante Da Dong Roast Duck | Pekín (China)

Imagen
En el distrito de Dongcheng de Pekín se encuentra el restaurante Da Dong Roast Duck , famoso por preparar el mejor pato pekín . El pato está delicioso. Este restaurante se encuentra cerca de la   NanXinCang Cultural and Pedestrain street .

NanXinCang Cultural and Pedestrain street | Pekín (China)

Imagen
La NanXinCang Cultural and Pedestrain street se encuentra en el distrito de Dongcheng de Pekín. En esta zona se encontraban los graneros reales de almacenamiento de arroz en Beijing durante las dinastías Ming y Qing. Fue construido en 1409. Tiene un encanto especial que ha sido cuidadosamente recreado para mantener la cultura histórica de la original  NanXinCang .  Aquí podéis acercaros al  Restaurante Da Dong Roast Duck  y degustar el mejor  pato pekín  de la ciudad.

St Joseph's Wangfujing Church | Pekín (China)

Imagen
La  St. Joseph's Wangfujing Church,  popularmente conocida como Wangfujing Church , es una iglesia católica histórica situada en el centro de Pekín, cerca de la avenida Wangfujing . Una pequeña iglesia fue construida en 1655 por el jesuita Lodovico Buglio . Más tarde varios terremotos y guerras destruyeron gradualmente la iglesia. Fue reconstruida en 1904 como una catedral de estilo románico.

Parque Tiantan Gongyuan | Pekín (China)

Imagen
El parque Tiantan Gongyuan , situado al sur de Pekín , posee uno de los principales edificios de culto de la ciudad: el Templo del Cielo . El parque se encuentra rodeado por un gran muro. A este parque acuden cientos de chinos a pasar el día; hacer gimnasia, bailar o pasear.

Templo del cielo | Pekín (China)

Imagen
El Templo del Cielo de Pekín es el mayor templo de su clase en China. Está situado en el parque Tiantan Gongyuan , al sur de la ciudad. Fue construido en el año 1420 y, tanto la dinastía Ming como la Qing, lo utilizaron para rogar por las cosechas en primavera y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos en otoño. Desde 1998 está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO . El altar circular o altar del cielo fue construido en 1530. Consta de tres terrazas concéntricas rodeadas de unas barandillas de mármol blanco. Cada tramo de las escaleras, que conducen a lo alto del altar, están formadas por 9 peldaños ya que los chinos consideran el número 9 como el número de la buena suerte.

Publicidad animada en los túneles del metro | Pekín (China)

Imagen
En el metro de Pekín pudimos ver publicidad "animada" dentro de los túneles por los que el metro hace su recorrido. Se trata de colocar una secuencia de imágenes en el túnel del metro, adecuadas a la velocidad del tren para obtener el movimiento propio de un spot .

Gran muralla china | De Jinshanling a Simatai

Imagen
La Gran muralla china es una gigantesta obra de 7.000 km de largo y 2.500 años de antigüedad. Es una de las maravillas creadas por el hombre. Fue construida para defensar China de las invasiones bárbaras del norte. No sólo servía de defensa, sino también era una vía rápida de comunicación entre distintas partes del Imperio chino. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Además, está considerada como una de las siete maravillas del mundo moderno. El muro tiene una altura de siete a ocho metros, llegando a diez en algunos puntos, con una anchura de siete metros en la base y seis en la cresta. Los pisos están hechos a base de una mezcla de piedra y un mortero compactados con rodillos hechos con troncos de árbol en cuatro o seis capas. Podemos visitar viarios tramos. El más turístico y popular es el de Badaling, que se encuentra a 80 km de la capital china, hasta el más lejano y original de Simatai, a 140 kilómetros de Beijing. Nosotros realizamos una ru

Callejeando por los Hutongs | Pekín (China)

Imagen
Se conoce como hutong a los callejones que componen el casco antiguo de las ciudades chinas . La palabra  hutong   en chino quiere decir calle estrecha o callejón. Las casas son de una sola planta, construidas con ladrillo gris, marcos y puertas de madera y techos de teja. Además, tienen un un patio cuadrado en las que los habitantes llevan una vida tradicional. La mayoría tienen un cuarto de baño comunitario.  Hay muchos en Beijing , distribuidos alrededor de la  Ciudad Prohibida . Desgraciadamente, con el paso de los años, gran parte de los hutongs han sido demolidos para construir nuevas zonas residenciales y comerciales.

Puestos de comida callejera | Pekín (China)

Imagen
En Pekín , como en todas las ciudades de China, abundan los puestos de comida callejera . Comer en la calle es una costumbre popular muy arraigada entre los habitantes de la capital china. Podemos encontrar desde  dumplings hasta cuencos de fideos, pasando por algunas especialidades más exóticas como insectos, escorpiones o estrellas de mar, están disponibles por unos pocos yuanes. Uno de los manjares que nos sorprendió más fue la brocheta de escorpiones . En este sentido, merece la pena visitar el mercado nocturno de Donghuamen . Está indicado para los amantes de la comida callejera y cuidadosamente decorado por farolillos rojos. Se puede elegir entre más de 100 platos regionales. También podéis visitar el Wangfujing Snack Street , un mercado de puestos de comida con más de 700 años de antigüedad.

Puerta de Qianmen | Pekín (China)

Imagen
La Plaza de Tiananmen de Pekín es la plaza más grande del mundo. Esta plaza alberga varios monumentos. Al sur de la plaza se encuentra la Puerta de Qianmen , conocida también como Zhengyangmen . La puerta Qianmen  -o puerta delantera- ,  formaba parte de la antigua muralla de la ciudad.   Hoy en día, el resto de la muralla ha sido demolido. Es una enorme estructura con el típico tejado curvo chino, mide 42 metros. La estructura, cuidadosamente conservada, es un símbolo del patrimonio cultural de Pekín. Se construyó en 1419 y se restauró a principios del siglo XX. 

Puerta Zhengyang | Pekín (China)

Imagen
La Plaza de Tiananmen de Pekín es la plaza más grande del mundo. Esta plaza alberga varios monumentos, uno de ellos es la Puerta Zhengyang . La Puerta Zhengyang es la puerta más grande de Pekín y también es conocida como la “puerta nacional”. Tiene casi 600 años de historia. Se encuentra al sur de la Plaza de Tiananmen y al norte de la calle Qianmen . La altura total de esta atalaya, con su plataforma, es de 38 metros, convirtiéndola en la más alta de las que están en  Pekín . La puerta data de la  dinastía Ming  y era la mayor de las nueve impresionantes puertas de la muralla que separaba la ciudad interior de la ciudad exterior.

Mausoleo De Mao Zedong | Pekín (China)

Imagen
La Plaza de Tiananmen de Pekín (China) es la plaza más grande del mundo. Esta plaza alberga varios monumentos, uno de ellos es el Mausoleo de Mao Zedong . Lugar donde descansa Mao Zedong , uno de los hombres más importantes en la historia reciente de China, que falleció en el año 1976. Se encuentra en la plaza de Tiananmen de Pekín . Aunque Mao Zedong quería ser incinerado, su cuerpo finalmente fue embalsamado, y poco después de su muerte comenzó la construcción de este mausoleo. El lugar donde se encuentra el mausoleo es donde estaba antes la Puerta de China , la entrada del sur de la Ciudad Imperial durante las dinastías de Ming y Qing .

Monumento a los Héroes del Pueblo | Pekín (China)

Imagen
La Plaza de Tiananmen de Pekín es la plaza más grande del mundo. Esta plaza alberga varios monumentos, uno de ellos es el Monumento a los Héroes del Pueblo . Este monumento es un gran obelisco situado en el centro de la plaza de Tiananme n. Tiene una altura de 38 metros y fue construido en 1952 como homenaje a los héroes muertos en la guerra con los japoneses y en las guerras civiles. En la base hay bajorrelieves de marmol con escenas de la historia revolucionaria de China. Destaca una inscripción con la frase del líder de la revolución china, Mao Zedong : Gloria eterna a los héroes del pueblo.

Plaza de Tiananmen | Pekín (China)

Imagen
La  Plaza de Tiananmen  de Pekín es la plaza más grande del mundo. Fue levantada durante el régimen comunista. El motivo de tal construcción era el de disponer de un gran espacio público donde realizar demostraciones populares. Para su construcción se tiraron abajo muchos edificios creando un plaza seca de más de 400.000 metros cuadrados. En l a parte norte, limita con la ciudad prohibida del emperador. Esta plaza alberga varios monumentos: El mausoleo de Mao Zedong . La gran Sala del Pueblo. Los museos de la Histori a de China y de la Revolución. El monumento de los Héroes del Pueblo . La puerta de la Paz Celestial .

Puerta de la Paz Celestial | Pekín (China)

Imagen
La  Puerta de la Paz Celestial  se encuentra en Pekín cerca de la  Plaza de Tiananmen .  Sobre ella se encuentra el famoso retrato del exdirigente del Partido Comunista de China, Mao Zedong , y también da acceso a la  Ciudad Prohibida . En este lugar Mao proclamó la República Popular, el 1 de octubre de 1949. Al lado del gran retrato del ex dirigente comunista se puede leer un eslogan que dice: Larga Vida a al República Popular. La puerta de la Paz Celestial fue construida en el siglo XV y restaurada en el XVII. Esta puerta era la mayor de las cuatro de la antigua muralla que rodeaba el recinto imperial. Está flanqueada por dos leones de piedra y tiene cinco puertas.