sábado, 19 de diciembre de 2009

Muralla romana de Tarragona - Roman walls of Tarragona

Standard

La Muralla romana de Tarragona es una cerca militar que rodea el casco antiguo de esta ciudad. Estas murallas fueron construidas en dos hileras de piedras pero en la parte de la "Torre de l'Arquebisbe" llega a tener hasta 7 hileras. Su longitud hacia el siglo III aC era de unos 4 km. Sin embargo, en la actualidad sólo se conserva alrededor de 1 km y una puerta adovelada original. La parte superior de las murallas sufrió modificaciones durante la época medieval.

The Wall of Tarragona is the most ancient Roman monument in the Iberian Peninsula. The route presents, besides the defensive wall, three towers and several gates entering the city. It is an interesting gardened walk along the Roman Wall, from which a stretch of 1.5 kilometres is preserved, with an average high of 12 metres and about 4-6 metres in width.


Dentro de las murallas hay una copia de la estatua de "César Augusto", obsequio del gobierno italiano, así como cañones alineados a lo largo de la muralla. La entrada está justo al lado del portal del Roser, en el casco antiguo de Tarragona.

La muralla romana de Tarragona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad como parte fundamental del denominado "Conjunto Arqueológico de Tarraco".

0 comentaris: