domingo, 11 de septiembre de 2011

Lago del Oeste de Hangzhou (China) - Hangzhou West Lake

Standard

Hangzhou (China) se sitúa en el extremo sur del Gran Canal. Su mayor atractivo es el lago del Oeste (Xihu), una verdadera joya en mitad de una jungla de cemento. Este lago fue creado en el siglo VIII. Dispone de parques y jardines, islas y paseos y un fondo de suaves colinas. Originalmente era una laguna que fue dragada en el siglo VIII y, más tarde, represada. A su alrededor se concentran la mayor parte de las atracciones turísticas de este lugar.

The most famous attraction in Hangzhou is West Lake (Xi Hu). It is divided into five sections by three causeways. There are numerous temples, pagodas, gardens, and artificial islands within the lake.


El paisaje cultural del Lago del Oeste de la ciudad china de Hangzhou acaba de ser inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de Unesco. Este paisaje comprende el Lago del Oeste (Xi Hu) y las tres colinas que lo rodean, en las que se alzan diversas construcciones de distintas épocas.


El lago está dividido en 3 partes:
  • el lago exterior, el principal;
  • el lago interior, al norte, separado por el dique de Bai,una estrecha faja de tierra plantada de sauces y varios puentes de piedra;
  • el lago posterior, en la parte occidental, separado por el dique Su.
Dentro del lago hay 4 islas, la única de ellas que es natural es la que llaman Colina Solitaria (Gu Shan), que está conectada con tierra firme por el dique de Bai. Una buena manera de obtener una mejor vista del paisaje del lago es de alquiler de botes de pedal. Con sus 38 metros de altura se alza con delicadeza sobre el Lago y acoge el Parque de Zhongshan. Este espacio dio cobijo a unos jardines imperiales pero, desde 1927, está "consagrado" a "Sun Yat Sen". padre de la República China.


Los puntos más interesantes de la isla son:
  • Pabellón de Luna de Otoño sobre el Lago en Calma (Ping Hu Qiu Yue).
  • Pabellón de las Grullas, ubicado en el ángulo nor-oriental de la isleta, justo donde acaban los nenúfares orientales.
  • Las pagodas de Liuhe, Baochu y Leifeng.
  • Los templos de Lingyin y Jingci.
Termino este post con un vídeo de este lugar.

0 comentaris: