lunes, 11 de junio de 2012

De Valldaura al Forat del Vent. Collserola (Barcelona)

Standard

Vamos en metro hasta la parada de Valldaura de la L3 del metro de Barcelona. En esta ocasión subiremos al Forat del Vent, un cruce de caminos en la sierra de Collserola.

Cruzamos la ronda de dalt por un puente y nos dirigimos hacia el cementiri d'Horta. A la altura del Tanatori de la ronda de dalt encontramos una rotonda. Debemos bordearla por la izquierda.

Cuando volvemos a la carretera principal sale un pequeño sendero a la izquierda que sube por la colina. Este camino está poco marcado y lleno de vegetación baja. Vamos subiendo de forma progresiva hasta llegar a la carretera. El camino sigue al otro lado donde hay un poste indicador con la señalización al Forat del Vent.


Continuamos ascendiendo por la Muntanya del Notari. Al cabo de un rato llegamos a la carena de Collserola y un poco más adelante llegamos al Forat del Vent, un cruce de caminos con unas vistas privilegiadas de la ciudad de Barcelona.

Forat del Vent

Continuamos la ruta hacia Cerdanyola del Vallès pasando por la reserva de Can Catà. Terminamos con el álbum de fotos de este rincón de Collserola.

0 comentaris: