domingo, 5 de agosto de 2012

Central Park en Nueva York

Standard

Empezamos la visita a Central Park por la parte oeste del parque frente al edificio South Dakota, lugar donde vivía y fue asesinado John Lennon el 8 de diciembre de 1980. Allí hay un memorial, Strawberry Fields, un jardin dedicado a su memoria que fue financiado por Yoko Ono. A continuación nos fuimos al centro de Central Park: la fuente de Bethesda con la escultura del ángel de Aguas. Esta fuente hace referencia al pasaje bíblico del ángel que concedió propiedades curativas a las aguas del estanque de Bethesda en Jerusalem.

De allí nos dirigimos a la zona de Conservatory water donde hay dos estatuas muy populares: la de Alicia en el país de las maravillas y la de Hans Christian Andersen que tiene en un lateral a un patito que lo observa atentamente para saber el final de la historia..




El paseo siguió en dirección al Belvedere Castle, un castillo de piedra que alberga un observatorio metereológico. Cabe destacar que por el camino nos perdimos un poco, no obstante pudimos ver la escultura más antigua del parque: las agujas de Cleopatra, un gran obelisco del siglo XV a.C. Está situada justo detrás del Metropolitan. Ya en Belvedere Castle disfrutamos de una espectaculares vistas del del Great Lawn.

2 comentaris: