Congost de Fraguerau | Ulldemolins (Tarragona)


El congost de Fraguerau es un cañón formado por el río Montsant entre la Sierra de la Llena y la de Montsant. Es uno de los sitios más emblemáticos del Parque Natural del Montsant.

El río Montsant se abre paso entre rocas imponentes de formas redondeadas. El cañón debe su nombre al fraile anacoreta Fra Guerau que habitó en una cueva próxima al río en la Edad Media, al lado de la cual se levanta la ermita de San Bartomeu. El acceso se realiza por las ermitas de Sant Antoni y Santa Magdalena de Ulldemolins por el GR- 65.5.


La entrada al cañón se inicia en las Cadolles Fondes (Pozas Hondas), unas pozas esculpidas en la roca que ha modelado la acción del agua y que se divisan desde un mirador.  El río Montsant se abre paso tímidamente entre rocas imponentes de formas redondeadas, que han recibido nombres populares como los Tres Jurados, la Silla o la Roca Balladora. La entrada al desfiladero inicia a las Cadolles Mesones, unas balsas esculpidas en la roca que ha modelado la acción del agua y que se divisan desde un mirador.

Otro de los atractivos que se nos muestran es el pequeño puente colgante (pont penjat) que hay que atravesar para llegar a la ermita de Sant Bartomeu.


Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà