viernes, 30 de mayo de 2014

Lago estacional Izourar en el Alto Atlas (Marruecos)

Standard

Durante nuestra aventura por el Valle de Aït Bouguemez (Atlas marroquí) llegamos al pueblo de Zawyat Oulmzi, situado en el fondo del valle. Llegamos pronto, por lo que por la tarde improvisamos una excursión al lago de Izourar situado a 2.540 metros de altitud en un antiguo valle glacial. Este lago es estacional y en verano no tiene agua debido a la disminución de las precipitaciones y la subida de las temperaturas en los últimos años.


Hiking in Morocco. One option from Zawyat Oulmzi (valley of Aït Bouguemez - Atlas mountains) is a walk up to Lake Izourar, situated in an ancient glacial valley. On the shores of the lake, the nomadic shepherds camp in the summer.

La ascensión es suave, en medio de terrazas de cultivo y rodeados de enormes ejemplares de sabina albar. Durante la excursión descubriremos la vida de los nómadas en los pastos de alta montaña con sus rebaños de dromedarios. Finalmente llegamos al lago Izourar. El lugar es impresionante. Ante nosotros se extiende una gran gran meseta rodeada de grandes cimas: la cara sur del Azourki y la cara norte del Jbel Waougoulzat. Junto al lago hay un refugio.


En este álbum podéis ver todas la fotos de la subida al lago Izourar.

0 comentaris: