jueves, 5 de febrero de 2015

Del collado de Tizi n'Tiratene a la estación de esquí Oukaïmeden. Alto Atlas (Marruecos)

Standard

En la etapa anterior llegamos al collado de Tizi n'Tiratene (2.250m) procedentes de Aremd, en el valle del río Imlil. Montamos el campamento, justo delante de los poblados de Aït Oussertek: Agadir, Tidli, Imssourene y Gliz.

A la mañana siguiente, empezamos nuestra última jornada por el alto Atlas marroquí y nos dirigimos al collado Tizi'n Oukaimedene para acceder a la estación de esquí de Oukaïmeden.



Oukaïmeden se encuentra en una gran planicie con una gran presa al fondo, la presa de Oukaïmeden. Comentaros que, en verano, este lugar se convierte en un zona de pastoreo para los pueblos bereberes de la zona.

La estación de esquí Oukaïmeden se encuentra a 75 km de Marrakech. Es el centro invernal más alto de África. La estación tiene una extensión de 300 hectáreas y un total de 18 pistas. A pesar de esto, se ha quedado obsoleto y está pendiente de una trasformación.


Nuestro trek al Toubkal terminó en este punto del alto altas marroquí. En Oukaïmeden nos estaba esperando el minibús para regresar a Marrakech.

A continuación podéis ver las fotos que realizamos durante la última etapa.

0 comentaris: