martes, 23 de agosto de 2016

Ciervo de cola blanca en La Cloche Silhouette Trail

Standard

El sendero de La Cloche Silhouette Trail es una ruta circular de 78 km que recorre grandes lagos, montañas escarpadas y frondosos bosques en la provincia de Ontario (Canadá). Nosotros recorrimos un tramo de esta ruta que va de la zona de campamento del George Lake hasta el Acid Lake, dentro de los límites del Killarney Provincial Park.

Cerca del Acid Lake hay una gran presa de castores y es un buen lugar para observar fauna. Tuvimos suerte y nos encontramos, de frente, con un gran ciervo de cola blanca (Odocoileus virginianus). Cuando el ciervo salió corriendo lo estuvimos siguiendo un buen rato a través del bosque. La experiencia fue enorme.

Presa de castores


El ciervo de cola blanca (Odocoileus virginianus) se encuentra en diferentes tipos de bosques de América. Como el nombre de este animal indica, el ciervo de cola blanca tiene una mancha blanca alrededor de la zona de la cola.

Estos ciervos son de color marrón claro con tonos rojizos. Su pelaje adquiere un color gris en invierno para mezclarse con el entorno natural. Los machos son más grandes que las hembras. Las hembras generalmente viven formando parte de los rebaños y los machos tienden a quedarse solos. Son animales herbívoros conocidos por ser capaces de consumir más de quinientos tipos diferentes de plantas, según la región donde vivan.


0 comentaris: