domingo, 14 de agosto de 2016

Mizzy Lake Trail en el Algonquin Provincial Park

Standard

El Algonquin Park es el parque natural más antiguo y conocido de Ontario (Canadá) y uno de los más grandes de Norteamérica. Este parque está catalogado como Patrimonio Histórico Nacional y su extensión protegida actual ocupa más de 7.500 kilómetros cuadrados con grandes bosqueslagos naturaleza salvaje. Desde Toronto se llega a través de la carretera 11 que conecta con la Highway 60, que recorre el parque de oeste a este.

El Algonquin Park cuenta con varios senderos interpretativos de diferente longitud y dificultad. Al inicio de cada sendero hay un panel informativo en el que se explica el recorrido, los aspectos más interesantes, su dificultad y el tiempo aproximando de la ruta.

Para tener acceso al parque es necesario un permiso especial (de uno o más días) que debe estar visible en el coche. Los permisos pueden tramitarse en las diferentes oficinas de información del parque.

El Mizzy Lake Trail es una ruta circular de 11 kilómetros que nos permite visitar nueve estanques y pequeños lagos y ofrece algunas de las mejores oportunidades para ver vida silvestre. Durante la ruta avanzaremos por diferentes hábitats naturales que van desde pantanos, humedales y grandes bosques.


Powered by Wikiloc



El sendero está bien señalizado y es relativamente llano. Algunas secciones consisten en pasarela de madera a su paso por los humedales sensibles. Ofrece algunas de las mejores oportunidades para ver la vida silvestre.  Los aspectos más destacados de esta ruta son los siguientes:

  • Al poco rato de empezar la ruta encontrando una pequeña laguna y, un poco más adelante, una gran presa de castores.
  • Mizzy Lake. Aquí hay un banco donde podemos descansar y observar el lago.
  • Cruce de caminos donde se enlaza con un sendero por donde había pasado una vía ferroviaria (Ottawa, Arnprior and Parry Sound Railway).


  • West Rose Lake. Este lago es una de los lugares del parque donde hay más probabilidades de ver alces (mooses). Durante los meses de junio y julio, los alces pasan mucho tiempo en los estanques y lagos poco profundos donde se alimentan de los nenúfares o otras plantas acuáticas.
  • Avanzamos un poco más y tenemos la oportunidad de hacer una extensión de la ruta. Consiste en visitar una zona conocida como The Bear's Nest. El camino es circular y permite visitar un hayedo muy frondoso donde los osos trepan los árboles, no para construir nidos (nests), sino para comer los frutos de las hayas.

  • Wolf Howl Pond. Recibió este nombre a principios de la década de 1970 cuando el prado pantanoso que bordea el extremo noroeste de la laguna fue utilizado por una manada de lobos durante varios veranos. A la izquierda de la pista hay una parte del estanque donde es frecuente ver tortugas pintadas (Trachemys dorbigni) tomando el sol sobre troncos. 
  • Tras el Wolf Howl Pond empieza el camino de regreso. Encontramos una zona pantanosa en la que abundan martas pescadoras.

  • Antes de llegar al March Hare Lake hay un pantano donde suelen verse garzas azuladas (Ardea herodias).
  • Ahora caminamos a través de un prado de castores (beaver meadow), llamado así porque originalmente fue un estanque de castores. Los castores abandonaron la zona y cuando la presa se rompió, el fondo fangoso de la laguna fue ocupado por vegetación bajas. El prado se cruza por una pasarela de madera.
  • Dizzy lake. Cuando nos acercamos a la orilla de esta lago nos sorprendió encontrar muchas Serracenia Purpurea, también conocida como Planta de Jarra Púrpura. Es una planta carnívora originarias del este de los Estados Unidos y del Canadá. Se caracterizan por tener un tipo de jarras con tapas que, curiosamente, al contrario de lo que cree la gente, no se cierran cuando un insecto entra en su interior. Esta planta va acumulando agua de lluvia, cuando algún insecto cae en su jarra se ahoga y es en ese momento es cuando puede iniciar su digestión. Puede llegar a atrapar moscas, mosquitos, hormigas, arañas e incluso mariposas.

Terminamos la entrada sobre el Mizzy Lake Trail con el álbum de las fotos que realizamos durante esta ruta.


0 comentaris: